Caballas dice que "lo único" que ha hecho Vivas por los polígonos del Tarajal es nombrar a Santórum

Caballas dice que "lo único" que ha hecho Vivas por los polígonos del Tarajal es nombrar a Santórum
En los polígonos se genera el 20% de la actividad económica local.

- La coalición visita la zona, para cuya "dignificación" se creó una Comisión que el Ejecutivo del PP solo reunió una vez

- Los localistas insisten en la idoneidad de poner en marcha una “plataforma logísitica” que permita ordenar las operaciones complementarias


Los polígonos del Tarajal siguen dejados de la mano de las Administraciones Públicas. Pese a que la situación de la zona "ha sido objeto de preocupación generalizada durante toda la legislatura", según ha recordado este jueves tras girar visita al recinto la coalición Caballas, continúa "muy alejada de los parámetros modernidad exigibles a una ciudad como Ceuta".

Caballas, que ha planteado diversas iniciativas para resolver los graves problemas de toda índole que se dan en un área donde se genera el 20% de la actividad económica local, ha lamentado que lo único que ha hecho el Ejecutivo de Vivas por ella ha sido "el nombramiento de un nuevo cargo político", Arturo Santórum. "Es su forma de entender la vida pública: los problemas de los ciudadanos utilizados como excusa para engrosar su nómina de cargos públicos", ha reprobado al PP.

"Se propuso la creación de una Comisión para abordar la dignificación de los polígonos dotándolos de servicios públicos adecuados pero ese foro se reunió una sola vez y nada de lo acordado se llevó a cabo", ha recordado la formación localista.

El primer grupo de la oposición también propuso la apertura del paso de Benzú, iniciativa aprobada por unanimidad en el Pleno pero "literalmente dinamitada por la Delegación del Gobierno". Los de Mohamed Ali también plantearon crear una “plataforma logísitica” que permitiera ordenar las operaciones complementarias, pero "aún no se ha hecho nada".

Caballas ha visitado los Polígonos "comprobando la idoneidad de esta última propuesta y recogiendo las iniciativas de los comerciantes sobre el mejor emplazamiento y las obras de acondicionamiento". "Se trata", ha asegurado, "de una solución a corto plazo que permitiría independizar la actividad propiamente comercial de las gestiones propias de la política fronteriza y que, en poco tiempo y con poco coste, lograría muy buenos resultados inmediatos".

Lea también:

- Caballas denuncia que la situación de los Polígonos del Tarajal refleja una Ceuta "tercermundista"

- Los empresarios del Tarajal responden al caos fronterizo cerrando los polígonos indefinidamente

- Caballas propone consensuar un Plan de Reordenación para los "anárquicos" polígonos del Tarajal

Caballas dice que "lo único" que ha hecho Vivas por los polígonos del Tarajal es nombrar a Santórum


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad