La Benemérita rescata a 9 subsaharianos de una embarcación de juguete a 1,5 millas de Playa Benítez

La Benemérita rescata a 9 subsaharianos de una embarcación de juguete a 1,5 millas de Playa Benítez
Imagen de los migrantes indocumentados, antes de ser rescatados.

- Los migrantes proceden de Guinea Conakry, Guinea Bissau, Sierra Leona, Mali y Camerún

- La embarcación fue controlada por el Servicio Marítimo de la Guardia Civil hasta que Salvamento Marítimo se hizo cargo de su traslado al puerto deportivo


El Servicio Marítimo de la Guardia Civil de Ceuta rescató a última hora de la tarde de este viernes a nueve varones de origen subsahariano con edades comprendidas entre los 20 y los 35 años cuando navegaban a bordo de una embarcación hinchable de juguete a 1,5 millas de la costa de la ciudad autónoma por aguas del Estrecho de Gibraltar.

Según ha informado este sábado la Comandancia local de la Benemérita en una nota a los medios, el Instituto Armado tuvo conocimiento de la ubicación de la embarcación alrededor de las 21.00 horas. Una patrullera del Servicio Marítimo encontró la embarcación de los migrantes a 1,5 millas de Playa Benítez, en el litoral norte de la ciudad norteafricana.

Inmediatamente se procedió al “control y mantenimiento” de la balsa para evitar que la misma pudiera zozobrar y salvaguardar la vida de sus ocupantes hasta que llegó una unidad de Salvamento Marítimo que se encargó del traslado de los indocumentados hasta el puerto deportivo de Ceuta.

Una vez en tierra los nueve subsaharianos (procedentes de Guinea Conakry, Guinea Bissau, Sierra Leona, Mali y Camerún) fueron sometidos un reconocimiento médico por parte del Equipo de Respuesta Inmediata ante Emergencias (ERIE) de Cruz Roja.

Según ha detallado la Guardia Civil, “al no presentar ninguna sintomatología que exigiera una atención más precisa se procedió a su entrega al Cuerpo Nacional de Policía a los efectos pertinentes en materia de extranjería”. Tras la apertura de los correspondientes expedientes sobre su situación administrativa en España los migrantes han sido derivados al Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI).

La Benemérita rescata a 9 subsaharianos de una embarcación de juguete a 1,5 millas de Playa Benítez


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad