Cruz Roja seguirá gestionando el Centro de Día para enfermos de Alzheimer con 182.000 euros públicos


Cruz Roja seguirá gestionando el Centro de Día para enfermos de Alzheimer con 182.000 euros públicos

- El Consejo de Gobierno autoriza la renovación del convenio, que recibe una parte de los 550.000 euros anuales que destina el Ejecutivo local a este colectivo de enfermos

- La Banda de Música Ciudad de Ceuta recibirá 60.000 euros este ejercicio de la Administración local para financiar su participación en actos organizados con motivo de fechas y festividades señaladas

El Consejo de Gobierno ha autorizado este viernes dar continuidad al convenio con Cruz Roja de Ceuta para el Centro de Día en el que la institución humanitaria atiende actualmente a 21 enfermos de Alzheimer pero que cuenta con 30 plazas de capacidad máxima.

La portavoz accidental del Ejecutivo local, Yolanda Bel, ha explicado que la Administración local destina anualmente 550.000 euros a través de las áreas de Asuntos Sociales y Sanidad a este colectivo de pacientes.

Al Centro de Día que gestiona Cruz Roja se destinan 182.000 euros de las arcas municipales para, en un horario de 9.30 a 17.00 horas, ofrecer transporte adaptado y propuestas de fisioterapia, talleres de memoria y lenguaje, etcétera.

Presidente y consejeros también han aprobado la firma de un convenio con la Banda de Música Ciudad de Ceuta al que la Ciudad aporta 60.000 euros. La Consejería de Educación, Cultura y Mujer ha sido la encargada de llevar la propuesta a la reunión de presidente y consejeros, donde se ha autorizado la suscripción de ese acuerdo de colaboración, similar al materializado en ejercicios anteriores.

En virtud de este acuerdo, la Banda de Música Ciudad de Ceuta ameniza actos organizados con motivo de fechas y festividades tan señaladas como pueden ser la Navidad, el Carnaval, la Semana Santa, la Feria del Libro, San Antonio, Santa Cecilia, Corpus Christi y el día de la Virgen de África.

Cruz Roja seguirá gestionando el Centro de Día para enfermos de Alzheimer con 182.000 euros públicos


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad