Vivas asiste a la celebración del X aniversario de la Casa de Ceuta en Sevilla


Vivas asiste a la celebración del X aniversario de la Casa de Ceuta en Sevilla

- El líder del Ejecutivo local ha sido nombrado presidente de honor de la entidad, que también ha reconocido a la waterpolista Lorena Miranda

- Carlos Gálvez y Pepita de Dios, socios, también han sido reconocidos por su dedicación y entrega a esa institución

El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, ha asistido este sábado “emocionado y honrado” al acto de celebración del décimo aniversario de la Casa de Ceuta en Sevilla, que se ha celebrado en la sede del Colegio de Médicos de la capital hispalense. “Es muy importante nacer, pero muy complejo prosperar en el intento, y que esta casa celebre su décimo aniversario significa que se ha consolidado”, éxito por el que Vivas ha felicitado en nombre de todos los ceutíes a quienes la han puesto en marcha y mantienen: “Les felicito y agradezco que mantengan viva la llama de Ceuta en Sevilla”.

En el mismo acto, Juan Vivas ha sido nombrado presidente de honor de la entidad, una mención que ha recibido con satisfacción “por proceder de unas personas que son ejemplo de cariño y amor a Ceuta y porque personifican las virtudes clásicas de los seres mitológicos de esta ciudad: la audacia de Ulises y la perseverancia de Hércules para superar las dificultades”.

“Si la Casa de Ceuta en Sevilla no existiera habría que crearla, por lo que hace y por dónde está”, ha considerado el presidente. Ha desarrollado que esa entidad, como Ceuta, ofrece cobijo a todo el que quiere llegar a ella y cultiva la amistad, y ha completado que Sevilla es importante para España, el resto del mundo y Ceuta en particular. La razón, los lazos históricos, sentimentales, costumbristas, de sangre y, “algo fundamental para ambas, el orgullo de ser y sentirse españolas”.

“Ceuta y Sevilla, por la que es difícil no quedarse prendado y enamorarse, mantienen una relación especial”, ha celebrado Juan Vivas, quien ha expresado que “también es muy difícil no enamorarse de Ceuta”. “Podemos presumir de que pertenecemos y queremos a una tierra y a una gente hermosas y mágicas”, ha añadido.

En el mismo acto, la waterpolista ceutí Lorena Miranda, “una caballa excelente se la mire por donde se la mire, por el palmarés deportivo, porque estos laureles son el fruto del esfuerzo y el afán de superación y porque nunca se olvida de sus orígenes”, ha sido proclamada socia de honor de la Casa de Ceuta en Sevilla. “Eres un ángel, una persona extraordinaria”, le ha dicho el presidente de la Ciudad después de destacar su “fidelidad” a la “senda de rectitud y humildad” marcada por sus padres, Diego Miranda y Rosa Dorado.

Vivas, a quien ha acompañado a Sevilla la consejera de Educación, Cultura y Mujer, Mabel Deu, también ha tenido palabras cariñosas y de reconocimiento para Carlos Gálvez y Pepita de Dios, socios de la Casa de Ceuta en Sevilla y reconocidos también "por su dedicación y entrega a esa institución".

Vivas asiste a la celebración del X aniversario de la Casa de Ceuta en Sevilla


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad