Diez alumnos del IES Campoamor conocen el 'Coaching Educativo' de la mano de Anahí García


Diez alumnos del IES Campoamor conocen el 'Coaching Educativo' de la mano de Anahí García

- La directora y fundadora del Instituto Europeo Pigmalión, docente durante más de 10 años, dirigió el viernes la primera de las dos sesiones programadas

- La meta es el éxito en los exámenes finales de Bachillerato y en la Prueba de Acceso a la Universidad (PAU)

El IES Clara Campoamor cogió el viernes pasado la primera de las dos sesiones de 'Coaching Educativo' que ha programado, un proyecto experimental dirigido por Anahí García, coach profesional certificada, directora y fundadora del Instituto Europeo Pigmalión y docente durante más de 10 años. La experta trabajó con un grupo de alumnos y alumnas de 2º de Bachillerato de este centro educativo.

La iniciativa, pionera en Ceuta pero que ya se ha llevado a cabo en centros educativos en Andalucía, partió de la participación de una docente del Clara Campoamor, África Trujillo, en dos cursos de Coaching Educativo en el Aula organizados por la Dirección Provincial de Educación, y de un curso de Coaching Personal llevado a cabo por Anahí García.

Los objetivos de este proyecto son "aumentar el nivel de autoconocimiento de los/as jóvenes, detectar e identificar sus fortalezas, capacidades y habilidades individuales, desarrollar un nivel óptimo de motivación y activación personal, adquirir competencias para el aprendizaje significativo orientado a los objetivos, despertar sus potencialidades y desplegar sus alas para un mayor desarrollo personal y profesional, entre otros".

La meta es el éxito en los exámenes finales de Bachillerato y en la Prueba de Acceso a la Universidad (PAU), lo que garantiza que el alumnado tenga acceso a los estudios posteriores que desee realizar. Asimismo, el profesorado tiene la posibilidad de aprender estrategias para guiar, acompañar y motivar al alumnado, y el Centro de comprobar las ventajas de incorporar el Coaching en el Proyecto Educativo.

Diez alumnos del IES Campoamor conocen el 'Coaching Educativo' de la mano de Anahí García


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad