El MDyC tacha de "obsceno" el importe del convenio entre la Ciudad y la Federación de Fútbol


El MDyC tacha de "obsceno" el importe del convenio entre la Ciudad y la Federación de Fútbol

- La formación considera "inmoral" que 470.000 euros públicos se destinen a la Territorial que preside García Gaona

- Los de Fatima Hamed acusan al PP de "condenar a un plano secundario los principales problemas y preocupaciones de la ciudadanía para dar paso a sacarle las castañas del fuego"

El Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC) ha denunciado este lunes por "obsceno" el importe del convenio entre la Ciudad Autónoma y la Federación de Fútbol de Ceuta (FFCE), que este año recibirá 470.000 euros de la Administración local. En un comunicado, los de Fatima Hamed han tachado incluso de "inmoral" que "casi 80 millones de las antiguas pesetas" vayan a parar a la entidad que preside "el ex candidato suplente del PP al Senado, Antonio García Gaona".

Para la formación es inaceptble que, mientras, haya "numerosos usuarios de Servicios Sociales que llevan esperando cobrar el IMIS desde noviembre". "Ésta es la política de prioridades del desgobierno del PP", ha censurado, "que prefiere destinar cantidades astronómicas a entidades privadas regidas por amigos, antes que paliar las grandes necesidades sociales que existen en esta ciudad".

El MDyC ha comparado el importe del convenio con los "8.000 euros que se destinan al CERMI, una entidad que lucha por la inclusión y la defensa de los derechos de los discapacitados, con lo que resulta aún más sonrojante".

El partido ha subrayado que "esta forma de hacer y entender la política debe tocar a su fin de una vez por todas porque deja total y absolutamente condenados a un plano secundario los principales problemas y preocupaciones de la ciudadanía para dar paso a sacarle las castañas del fuego y a contribuir con el dinero de todos a gastos tan superfluos como el alquiler de un vehículo con chofer para desplazarse por la península, comilonas a costa de colocaciones de primeras piedras, cenas de Navidad o regalar relojes a todo el mundo para mantener contentos a algunos miembros de la Asamblea".

Según el MDyC, el convenio Ciudad-FFCE tuvo en 2014 un importe de 430.000 euros, el equivalente a "el 55% de los presupuestos de la Federación, que tmbién se nutre de la explotación de la publicidad de los campos de la Ciudad, cedida a la Federación, y el alquiler de los ambigús de los estadios, también explotados por ella, con lo que la Ciudad podría llegar a aportar más del 70% de los gastos de este organismo".

Mientras, en el apartado de gastos "algo más del 8% se destina a lo que podríamos considerar futbol base (mantenimiento de los campos, alquiler de pistas, material deportivo, etcétera) y el resto se dedica más de la mitad a pagar al personal, un 15% a gastos sanitarios y mutuas, algo más de un 6%, a arbitrajes y casi un 17% a los gastos de funcionamiento”.

El MDyC ha presumido de que denunciará "todas las obscenidades políticas que este gobierno cometa" y que no utilizará el silencio o el altavoz "en función de si conviene o no a nuestros intereses, o de si es amigo o no".

Lea también:

- El MDyC critica el uso que hace la Federación de Fútbol del dinero público "en comilonas y regalos"

El MDyC tacha de "obsceno" el importe del convenio entre la Ciudad y la Federación de Fútbol


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad