INGESA y Atresmedia conmemoran el Día del Libro con los niños hospitalizados en Loma Colmenar

INGESA y Atresmedia conmemoran el Día del Libro con los niños hospitalizados en Loma Colmenar
Sepa más de la Fundación Atresmedia pulsando sobre la imagen.

- Los pequeños han recibido ejemplares del cuento 'Rabo de lagartija' junto con un caramelo en forma de flor

- El objetivo de la iniciativa es "fomentar el hábito de la lectura en los momentos de ingreso para ayudarles a hacer más amable su estancia en el hospital"


El Instituto de Gestión Sanitaria (INGESA) ha conmemorado este jueves, 23 de abril, con los niños que se encuentran hospitalizados en Loma Colmenar el Día del Libro de la mano de la Fundación Atresmedia. Los pequeños han recibido ejemplares del cuento 'Rabo de lagartija' junto con un caramelo en forma de flor.

El objetivo de la acción es, por una parte, "llevar el espíritu de este tradicional día dedicado a la lectura a los niños hospitalizados" y, por otra, "fomentar el hábito de la lectura en los momentos de ingreso para ayudarles a hacer más amable su estancia en el hospital a través de la magia que siempre despiertan los libros".

El libro 'Rabo de lagartija' es "una emocionante historia que inculca el valor de la paciencia a los niños, en especial a aquellos que tienen hiperactividad o padecen síndrome de falta de atención".

Escrito por Marisa López Soria e ilustrado por Alejandro Galindo, ha ganado la XXXIV edición del Premio Destino Infantil-Apel.les Mestres. El protagonista del cuento es Antón, un niño inquieto y juguetón, que descubre una lagartija el día de su fiesta de cumpleaños y se convierte en su mascota, aunque el esquivo animal tan pronto se deja ver como no para quieto... Lo mismo que le sucede a Antón. Fascinado con la estrategia de su nueva amiga para perder el rabo y así poder huir de sus enemigos, aprenderá a ser paciente y a esperar.

INGESA y Atresmedia conmemoran el Día del Libro con los niños hospitalizados en Loma Colmenar


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad