El MDyC propone crear un Instituto Ceutí de la Infancia para atender a los niños con más necesidades


El MDyC propone crear un Instituto Ceutí de la Infancia para atender a los niños con más necesidades

- El organismo actuaria "como mecanismo de refuerzo, colaboración y coordinación activa con las funciones de representación del área de menores y la Comisión de Atención a la Infancia"

- La formación lamenta que el PP "aún no ha asumido la realidad de desigualdad, carencias y exclusión social por las que está atravesando la población infantil"

El Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC) de Ceuta propone crer un Instituto Ceutí de la Infancia "para defender y promover el bienestar de los más pequeños, sobre todo ahora con las elevadas tasas de pobreza infantil y desigualdad existente", y con el fin de desarrollar "todas las atenciones, actuaciones e iniciativas necesarias con las que asegurar el bienestar de niños y niñas de manera prioritaria".

El partido cree "escalofriante y alarmante" que "cerca del 54% de población infantil tenga que vivir el desolador y denigrante panorama de la pobreza, precariedad y privación material". "Es por ello", ha justificado en un comunicado, "que consideramos necesario y obligatorio recoger en nuestro conjunto de iniciativas ciudadanas, propuestas y actuaciones enmarcadas en la seriedad y rigurosidad, con las que proteger y amparar a un colectivo tan relevante y frágil como es el de la infancia de manera inmediata".

El organismo actuaria "como mecanismo de refuerzo, colaboración y coordinación activa con las funciones de representación del área de menores y la Comisión de Atención a la Infancia, que poco o nada parece estar haciendo por este vulnerable colectivo".

Los de Fatima Hamed han arremetido contra el "desgobierno" de Vivas, que según su criterio "hasta la fecha aún no ha asumido la realidad de desigualdad, carencias y exclusión social por las que está atravesando la población infantil". "No vamos a tolerar que se traicionen y vulneren los derechos y el bienestar de quienes más necesidad de apoyo y representación requieren y que no olvidemos que constitucional y legislativamente se merecen", han advertido.

El MDyC también insiste en su petición de implantar el Programa 'Desayuna2' porque "somos conscientes de que la inacción gubernamental no solo acarrearía la desprotección evidente sino que, lógicamente, su poco hacer desembocaría en un desarraigo social futuro que lógicamente agravaría la discriminación y exclusión social por las que muchos ceutíes atraviesan".

El MDyC propone crear un Instituto Ceutí de la Infancia para atender a los niños con más necesidades


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad