Vivas avisa a los ceutíes de que el 24 de mayo les tocará elegir entre él y el caos

Vivas avisa a los ceutíes de que el 24 de mayo les tocará elegir entre él y el caos
Bel no reparó en elogios a Vivas

- El candidato del PP dice que quiere "con todas sus ganas" seguir al frente del Gobierno local y señala a Bel para el futuro: "Tiene un porvenir extraordinario pensando en el futuro de Ceuta"

- Los Populares abarrotan los salones de la quinta planta del Tryp para presentar uno por uno a sus candidatos para una campaña que será "un once contra uno"

- Vivas exige a su equipo "dedicación plena" a lo público, "transparencia", "honestidad", "más celo con lo de todos que con lo propio", "cercanía y ejemplaridad" con el ciudadano y "atención a la calle"


El PP parece ir sin cadena en el inicio de la precampaña electoral. Hace una semana llenaron los salones del Ulises en una merienda con mayores y discapacitados y este jueves, en un tono más mitinero, ha hecho lo propio con la quinta planta del Tryp, donde las huestes de Vivas han protagonizado momentos de desenfreno al vitorear a sus candidatos (la concurrencia ha sido llamativamente fría con Hachuel y ha estado arrebatada con Susana Román y Mabel Deu, entre otros) y al escuchar a su líder avisar a los ceutíes de que el próximo 24 de mayo en las urnas deberán elegir entre él o el caos.

Poco dado a la altisonancia, el presidente ha querido dejar claro que exige un respaldo "mayoritario", absoluto, para seguir al frente del Ejecutivo local. Además, ha parecido apuntar delfinazgo al decir "muy alto" que Yolanda Bel, a la que esperan cuatro años lejos de la refriega política diaria pero al timón del partido, "tiene un porvenir extraordinario pensando en el futuro de Ceuta porque esta ciudad necesita de personas de categoría superior como ella".

A ella, a Bel, le ha tocado calentar el ambiente del acto, que ha reunido a más de 200 personas, con puyas a las otras candidaturas que se presentan a los comicios. "Esto va a ser once contra uno pero no nos achantan: once cosas extrañas, experimentos, enfadados y vengativos y uno al que le mueve trabajar por Ceuta, Juan Vivas", ha dibujado el panorama la secretaria general, que ve a su mentor ("una enciclopedia") como "el único preocupado por una Ceuta cohesionada, que avance y se desarrolle, el único que piensa en todos, en el rubio y el moreno, el que reza y el que no".

Entre "muchos lobos con piel de cordero", Bel ha proclamado que ella durante muchos años lo ha visto "todo" en la sala de máquinas del Ejecutivo local y que la experiencia es digna de contar: "Nosotros vamos por derecho, de frente, transparentes con nuestros defectos y nuestras virtudes, con un candidato que ha renunciado a lo que más le gusta, salir a la calle y dialogar, para sacar a Ceuta de la peor crisis porque el PSOE hizo lo que hizo", ha apuntado.

Tras escenificar una presentación individual de cada candidato, Vivas ha tomado la palabra para alumbrar a Bel; para alabar a Márquez, que tampoco va en la lista; para pedir un aplauso "que se escuche hasta Madrid" para el delegado del Gobierno, "que evoluciona muy favorablemente" y para confesarse "nervioso como un estudiante a un mes de un examen muy importante".

Pocas veces se ha oído al líder del PP ser tan explícito con sus ansias de ganar: "Quiero que los ceutíes confíen en mí para seguir siendo su alcalde porque tengo la ilusión y las ganas de serlo como el primer día, lo quiero con todas mis ganas", ha asegurado Vivas, que tiene el "pálpito" de que así será, aunque ha exigido que nadie se "confíe" en los sondeos.

A los de su lista, una relación de personas "sencillas, cercanas, que quieren a este pueblo y que son buena gente", una mezcla de "vigor juvenil" y la experiencia de quienes, como él, "llevamos en las sienes y el bigote las nieves del tiempo", les ha detallado lo que exige: "Dedicación plena" a lo público, "transparencia", "honestidad", "más celo con lo de todos que con lo propio", "cercanía y ejemplaridad" con el ciudadano y "atención a la calle".

"Quiero un gobierno solvente, sólido y estable"

Si, como prevé, el PP vuelve a ganar y lo hace sin necesitar de nadie para gobernar, su condición a los votantes, cinco marcas en la brújula: "Los intereses de Ceuta por encima de los propios y de los del partido"; "defensa de Ceuta donde, cuando y quien haga falta"; la convivencia y la igualdad como normas para todos "al abrigo de la bandera de España"; "tender la mano a quien lo necesite" y "trabajar por el futuro y los jóvenes".

"Estas van a ser unas elecciones de personas [el PP lanza la campaña #YoSoyDeJuanVivas esta misma noche en Redes Sociales], para decidir sobre lo próximo, lo cercano, lo entrañable, y los ceutíes van a elegir entre mí y mi equipo y los demás, 9 señores y 2 señoras, y yo pido que confíen en nosotros y que lo hagan mayoritariamente porque si no", ha alertado, "si no hay un gobierno solvente, sólido y estable, entraremos en la permanente reconsideración de todo, en los vaivenes, y eso no es bueno".

"Compartir y dialogar sí, pero el Gobierno, con seguridad, estabilidad y tranquilidad", ha pedido seguro de que "nadie nos puede ganar en cariño a Ceuta y a su gente porque estamos enamorados de ello y esa es la mejor forma de amar a España". "Queremos ser el Gobierno", ha terminado, "de todos los ceutíes, de los que nos voten y de los que no, hasta de quienes nos nieguen el saludo, el pan y la sal".

Vivas avisa a los ceutíes de que el 24 de mayo les tocará elegir entre él y el caos


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad