La Ciudad estudia mantener abierto el Parque gratis todo el año fuera de horario de baño


La Ciudad estudia mantener abierto el Parque gratis todo el año fuera de horario de baño

- El Ejecutivo local justifica el encargo de un informe al respecto en la próxima apetura de la pasarela de La Marina, que "integrará" el complejo en el núcleo urbano

- Este viernes ha comenzado la temporada de baño con tarifas iguales a las del año pasado

Veinte años después de su inauguración, el Consejo de Gobierno que preside Juan Vivas ha acordado este viernes encargar un estudio para mantener abierto el Parque Marítimo del Mediterráneo sin coste para quienes deseen acceder a él fuera del horario de baño durante todo el año.

Según ha explicado el portavoz gubernamental, Emilio Carreira, el motivo inmediato para dar este paso es la próxima inauguración de la pasarela que enlazará el Paseo de La Marina con el acceso a la infraestructura diseñada por César Manrique, con la que quedará "definitivamente integrado" en el resto de la ciudad.

El Ejecutivo local ha tomado esta decisión, reivindicada desde hace tiempo por los empresarios radicados en el Parque, coincidiendo con el inicio de la temporada de baño. El complejo estará abierto hasta el 31 de mayo desde las 11.00 y hasta las 20.00 horas, horario establecido para la temporada media.

En este periodo, como el año pasado, el precio de las entradas de adultos y niños será, respectivamente, 3,20 y 2,10 euros los lunes, 3,70 y 3,20 euros de martes a viernes y 4,20 y 3,20 euros los fines de semana.

Tampoco han variado los precios de la temporada alta, que va del 1 de junio al 31 de agosto, cuando la apertura se prolongará hasta las 20.30 horas. Por lo tanto, las entradas costarán a adultos y niños, en ese orden, 4,20 y 3,70 euros los lunes, 4,80 y 3,70 euros de martes a viernes y 5,80 y 4,20 euros los sábados y domingos. En esa misma fecha, el Parque ofrecerá, además, abonos semanales (27,50 euros el de adulto y 19.00 el infantil) y entradas para acceder a partir de las 15.00 horas (3,70 euros).

A partir del 1 de septiembre y hasta el 28 de ese mismo mes, se restablecerán los precios y horarios de temporada media.

El número total de abonos vendidos (el anual cuesta entre 200 y 126 euros, en función del comprador) hasta ahora asciende a 950, una cantidad similar a la de 2014.

La Ciudad estudia mantener abierto el Parque gratis todo el año fuera de horario de baño


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad