El Ejecutivo local proyecta la construcción de un albergue juvenil en la zona de Tiro Pichón


El Ejecutivo local proyecta la construcción de un albergue juvenil en la zona de Tiro Pichón

- El proyecto, sin perfil concreto ni presupuesto todavía, podría ejecutarse el proximo ejercicio y en una sola anualidad, según Emilio Carreira

- Este tipo de equipamientos son instalaciones que tienen como finalidad proporcionar alojamiento asequible y adaptado a las necesidades de la población joven "fomentando su movilidad"

El Consejo de Gobierno ha aprobado este viernes, a punto de terminar la legislatura, "iniciar los trámites" para proceder a la construcción de un albergue juvenil en la zona de Tiro Pichón. El proyecto no tiene ni características definidas ni presupuesto pero el portavoz del Ejecutivo local, Emilio Carreira, ha dado por hecho que podría ejecutarse el ejercicio próximo y en una sola anualidad.

A finales de la legislatura pasada, en 2010, el Gobierno de Vivas ya barajó aprovechar el espacio anexo a la antigua Casa de la Juventud, en el Polígono Virgen de África, para acometer una idea similar que entonces se planteó con un máximo de 60 plazas.

La Administración local recupera así una reivindicación histórica de los jóvenes locales para una región que actualmente es la única Autonomía sin un equipamiento de estas características, "algo más que un hotel, concebidas para facilitar que los jóvenes de diferentes nacionalidades, culturas y condiciones sociales, puedan encontrase en un ambiente informal, intercambiar experiencias, aprender a conocerse a sí mismos y a los demás, y descubrir el lugar en el que se encuentran", según la Red Española de Albergues Juveniles (REAJ).

Los albergues juveniles son instalaciones que tienen como finalidad proporcionar alojamiento asequible y adaptado a las necesidades de la población joven "fomentando su movilidad". Son lugares idóneos para la realización de actividades relacionadas con el tiempo libre, la cultura, el deporte, la naturaleza... al mismo tiempo que posibilitan las relaciones y la convivencia entre jóvenes, tanto de grupos organizados como de forma individual.

Habituamente el único requisito para acceder a ellos es ser titular del carné de alberguista en la modalidad que corresponda: juvenil, adulta, familiar o de grupo. La tarjeta se puede conseguir en los propios albergues juveniles y en las Oficinas de Turismo

El Ejecutivo local proyecta la construcción de un albergue juvenil en la zona de Tiro Pichón


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad