El IES Almina, en el V Encuentro Nacional de docentes en Educación para el Desarrollo


El IES Almina, en el V Encuentro Nacional de docentes en Educación para el Desarrollo

- El instituto ceutí ha presentado su experiencia en gestión de comunicación externa y Redes Sociales en el taller 'La comunicación como herramienta de transformación'

- Guadarrama se ha convertido durante este fin de semana en "un punto de encuentro nacional de docentes comprometidos e innovadores"

El IES Almina ha presentado este fin de semana en el V Encuentro Nacional de docentes en Educación para el Desarrollo 'Creando Redes', concretamente en el marco del taller 'La comunicación como herramienta de transformación', su experiencia en gestión de la comunicación y de las redes sociales como forma de crear identidad de centro y, a la vez, mantener un constante contacto con toda la comunidad educativa (familias, alumnado, profesorado…).

Guadarrama se ha convertido durante este fin de semana en "un punto de encuentro nacional de docentes comprometidos e innovadores".

A través de un cine-fórum sobre la película 'Timbuktú', mesas redondas y talleres simultáneos de carácter teórico-práctico se ha reflexionado sobre nuevos modelos educativos que contribuyan, desde una conciencia transformadora, a generar procesos sociales inclusivos para la ciudadanía global.

Entre los objetivos de este encuentro de docentes procedentes de todo el territorio nacional está el de incorporar la Educación para el Desarrollo en los proyectos propios como seña de identidad de los centros y favorecer espacios de intercambio y reflexión para la implementación y seguimiento de la Educación para el Desarrollo bajo la perspectiva de la ciudanía global.

Con este tipo de encuentro se potencia el efecto facilitador que tienen las interacciones entre docentes y por ello se están potenciando con este tipo de encuentros los aprendizajes informales.

Además de este taller, se han llevado a cabo tres más sobre aprendizaje basado en proyectos, herramientas TIC para trabajar en el aula y la realidad aumentada en la Educación para el Desarrollo. En definitiva, durante estos tres días se ha demostrado que "el espíritu crítico y la interacción comunicativa persiguen un objetivo común: crear redes dejando huella".

El IES Almina, en el V Encuentro Nacional de docentes en Educación para el Desarrollo


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad