FECCOO reclamará al Ministerio los recortes en el Plus de Residencia por incapacidades temporales


FECCOO reclamará al Ministerio los recortes en el Plus de Residencia por incapacidades temporales

- El sindicato iniciará una recogida de firmas este miércoles y se ofrece a tramitar cuantos casos se hayan registrado durante los últimos años

- "La naturaleza de la indemnización lo es en virtud de residir en las ciudades autónomas, independientemente del trabajo que se realice y de la transitoria situación de incapacidad del funcionario", argumenta la central

La Federación de Enseñanza de Comisiones Obreras (FECCOO) de Ceuta ha anunciado este martes que reclamará a través de su abogada Carmen Perona las cantidades correspondientes al complemento por residencia que han sido "indebidamente detraídas a los docentes" de la ciudad autónoma por bajas de Incapacidad Temporal "a lo largo de estos últimos años".

"Los servicios jurídicos de nuestro sindicato", han detallado los de Antonio Palomo, "consideran que la Administración ha estado descontando indebidamente al profesorado cantidades correspondientes al Complemento por Residencia, ya que la naturaleza de esta indemnización lo es en virtud de residir en las ciudades de Ceuta y Melilla, independientemente del trabajo que se realice y de la transitoria situación de incapacidad del funcionario".

FECCOO ha recordado que ya se han dictado sentencias favorables de tribunales "que fundamentan la demanda". Por todo ello la Federación de enseñanza va a iniciar una campaña para reclamar a la Administración que, en los casos de Incapacidad Temporal de los docentes, deje de descontar cantidad alguna del Complemento de Residencia.

Igualmente, va a tramitar las reclamaciones de todos los docentes que lo deseen y a los que ya se les ha descontado parte de dicho complemento por haber estado en situación de Incapacidad Temporal.

Además, se iniciará una recogida de firmas desde este miércoles en todos los centros para recopilar apoyos hacia esta reivindicación con el fin de presentarlos en la Dirección Provincial de Educación.

FECCOO reclamará al Ministerio los recortes en el Plus de Residencia por incapacidades temporales


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad