Detienen al presunto máximo responsable de la trata de mujeres para explotación sexual en el CETI


Detienen al presunto máximo responsable de la trata de mujeres para explotación sexual en el CETI

- El arrestado, un guineano de 22 años sin antecedentes, intentaba contactar con las féminas que llegaban al CETI

- Una víctima llegó a ser agredida a mediados de mes por su negativa a trabajar para la trama

- Los investigadores sospechan que más migrantes subsaharianas pueden ser objeto de amenazas "con posibles represalias hacia sus familiares o por rituales religiosos"

La Brigada de Extranjería y Fronteras de la Jefatura Superior de la Policía Nacional de Ceuta ha detenido a un ciudadano guineano de 22 años cuya identidad responde a las iniciales M.L.D. como presunto "máximo responsable y controlador de la trata de mujeres con fines de explotación sexual en el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) de la ciudad autónoma.

Las investigaciones comenzaron "hace unos meses", cuando se detectó en una de la mujeres que acceden al referido centro de extranjeros "síntomas de estar siendo extorsionada por alguna organización dedicada a la trata de mujeres con fines de explotación sexual".

En colaboración con los responsables del CETI se logró identificar a "varios varones" que, nada más llegar alguna mujer al Centro, intentaban "contactar con ella y controlarla, tomando un papel destacado en ello el ahora arrestados".

En diferentes entrevistas con la víctima, una mujer de origen subsahariano, quedó claro para los investigadores que la misma había viajado a España "engañada" y que, ante su negativa a trabajar para el detenido, había recibido "insultos, amenazas y menosprecios".

A mediados de abril, cuando la víctima paseaba con una amiga, llegó a ser agredida y arrastrada por el suelo por el detenido, sufriendo lesiones de carácter leve.

La Policía mantiene abiertas gestiones ante el conocimiento de que más mujeres subsaharianas pudieran estar siendo intimidadas con posibles represalias hacia sus familiares o por rituales religioso.. Para salvaguardar su integridad se le ha ofrecido protección a la víctima.

El detenido, que carece de antecedentes, ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial.

Detienen al presunto máximo responsable de la trata de mujeres para explotación sexual en el CETI


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad