El CIS pronostica una caída del PP a los 14 escaños, el auge del PSOE (6) y la entrada de C's (2)

El CIS pronostica una caída del PP a los 14 escaños, el auge del PSOE (6) y la entrada de C's (2)
Cuadro resumen del muestreo del CIS

- A Caballas lo deja con tres escaños, los mismos que tiene ahora tras la salida de Fatima Hamed

- A pesar de la pérdida de confianza, Juan Vivas volvería a obtener mayoría absoluta por cuarta vez y lo haría en un clima general de declive de las siglas populares

- La letra pequeña de la bajada de PP y Caballas y la subida de C’s y PSOE


El Partido Popular de Juan Vivas y Emilio Carreira volverá a gobernar con mano firme y mayoría absoluta los próximos cuatro años la Ciudad Autónoma de Ceuta, según el barómetro autonómico publicado este jueves por el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS). Lo hará eso sí, con menos holgura que en las legislaturas precedentes, pasando de los 18 escaños actuales a 14.

En el crecido banco de la oposición va en auge también el PSOE al duplicar su representación pasando de 3 a 6 escaños. Mengua o se queda como estaba Caballas al que el CIS le vaticina 3 escaños, los mismos que tiene ahora tras la salida del grupo parlamentario de Fatima Hamed, pero uno menos que los obtenidos hace 4 años en las urnas.

Y la otra noticia de peso hay que encontrarla en el desembarco de Ciudadanos. Tanto Javier Varga como Abdelmalik Mohamed serían diputados en la Asamblea. Dos escaños para el debut de las siglas naranjas en la contienda municipal ceutí.

Se quedan fuera UPyD, otra vez, y tampoco hay éxito para las siglas de Fatima Hamed, MDyC. El margen para que las cosas sean muy distintas el día de las urnas es amplio, el sondeo señala a más de un 20 por ciento de población que aún no ha decidido por quién decantará su voto y si acierta en el nivel de participación pondrá muy caro el entrar en la Asamblea al estimar una participación entorno al 75 por ciento del censo, lo que acercaría a los 2.200 votos los necesarios para rebasar el límite del 5 por ciento que da derecho a entrar en el reparto de escaños.

Si bien, la encuesta está realizada entre los pasados meses de marzo y  abril sobre una base de 300 entrevistas personales en los domicilios y ofrece un márgen de error superior al 5 por ciento. Dicho a las claras es poco fiable. Pero aún así es una encuesta más que va en el mismo camino de las anteriores. Para dar una idea de la fiabilidad del muestreo, el Instituto Nacional de Estadística suele advertir para la Ciudad de Ceuta que cuando realiza la Encuesta de Población Activa y lo hace con menos de 500 entrevistas da nula validez a los resultados que ofrece, aunque después se asemejen bastante a la realidad.

Consulte toda la encuesta

Consulte la encuesta del CIS de 2011

Lea también:

- La letra pequeña de la bajada de PP y Caballas y la subida de C’s y PSOE

- El CIS pronostica una caída del PP a los 14 escaños, el auge del PSOE (6) y la entrada de C's (2)

- El CIS prevé que el PP elevará hasta 21 escaños su mayoría absoluta en la próxima legislatura (información sobre el estudio preelectoral de 2011)

- El PP arrasa (18), Caballas retrocede (4) y el PSOE crece (3) con el escrutinio cerrado  (resultados del 22 de mayo de 2011)

- Resultados ofrecidos por Interior de las Municipales de 2011 en Ceuta

Fe de erratas: Por error, en la primera versión de esta información se recogía que las entrevistas eran telefónicas, cuando debía contar que han sido realizadas de forma personal en el domicilio de los encuestados.

El CIS pronostica una caída del PP a los 14 escaños, el auge del PSOE (6) y la entrada de C's (2)


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad