Caballas defiende el derecho del vecindario del Príncipe a ser propietario de su suelo y sus casas


Caballas defiende el derecho del vecindario del Príncipe a ser propietario de su suelo y sus casas

- La coalición repasa con los residentes las "decenas" de propuestas que ha presentado durante los últimos cuatro años para dar "soluciones reales" a los "múltiples" problemas de la barriada

- Los localistas abogan porque la Ciudad apoye la creación de cooperativas para la realización de trabajos de mantenimiento y l prestación de servicios educativos o culturales

- Consulte el programa de Caballas

La coalición Caballas ha escogido este viernes, primer día de campaña, la barriada del Príncipe para reunirse con sus residentes y repasar "las decenas de propuestas con soluciones reales para los múltiples problemas de la zona y de sus habitantes que hemos planteado al Pleno durante los últimos cuatro años y que han sido rechazadas sistemáticamente por el PP o abandonadas en el olvido tras ser aprobadas".

Una de las puntas de lanza del programa de la coalición para la barriada sigue siendo la necesidad de "reconocer al vecindario el derecho que tiene sobre su suelo y sobre sus casas, aunque el PP lleve una década sin ejecutar el plan de regularización de viviendas aprobado en la Asamblea". "Hay informes jurídicos", ha advertido los localistas, "que apuntan que, ante la inacción de las autoridades, los vecinos podrían exigir el reconocimiento de sus derechos y de su titularidad incluso ante los Tribunales".

"Tras otra legislatura de burlas y mentiras, visita del Comisionado de las Tres Mil Viviendsa de Sevilla y constitución de la enésima Comisión que se llegase a reunirse siquiera, el Príncipe sigue sufriendo los mismos problemas, de ladrillo y de educación y empleo, entre otros, gracias a la falta de voluntad política del PP por tratar a toda la ciudad y a todos sus vecinos por el mismo rasero", han criticado Ali y Aróstegui.

Caballas cree que "es posible sentar las bases para hacer del Príncipe un lugar, seguro, próspero y con un nivel de calidad de vida similar al de otras zonas de la ciudad" y para ello ha pedido a la barriada su apoyo. "Durante cuatro años hemos planteado el único Plan Integral real que se ha conocido, hemos reclamados Planes de Empleo específicos, hemos reivindicado actuaciones e inversiones y siempre nos hemos topado con el mismo 'no' que ahora todos los vecinos tienen la oportunidad de doblegar", han recordado a la ciudadanía los candidatos de la coalición.

Los localistas quieren, por ejemplo, que la Ciudad Autónoma se comprometa "con todos sus medios y recursos" a respaldar la creación de cooperativas para la prestación de servicios educativos o culturales y de trabajos de mantenimiento. "Si un grupo de maestros quiere unirse para ofrecer refuerzo educaativo hay que ayudarles para generar empleo pero también para demostrar que formarse sirve para algo", han concretado.

"Cambiar la realidad y la mentalidad"

Caballas opina que es preciso "presupuestar, como hemos hecho cada año nosotros en nuestras cuentas públicas alternativas, demostrando con números que es factible, dotar a la zona del conjunto de equipamientos (escuela infantil, colegio, residencia de mayores, gimnasio...) que, además de elevar la calidad de vida de los ciudadanos residentes, sirva para normalizar la vida ciudadana".

En paralelo, "para que un presidente de toda Ceuta presumir de que esta ciudad, en su integridad, tiene los mismos servicios públicos que el resto de España", la coalición estima imprescindible "acometer con urgencia el soterramiento del cableado, el acondicionamiento de las vías urbanas, la mejora del alumbrado y la limpieza pública, habilitar nuevas plazas y lugares recreativos y de ocio y crear más aparcamientos".

"El Ayuntamiento", han resumido, "puede pero no ha querido durante décadas hacer lo necesario para propiciar un cambio de realidad y de mentalidad, para erradicar el sentimiento de abandono y potenciar la autoestima colectiva de los ciudadanos del Príncipe".

- Consulte el programa de Caballas 

Caballas defiende el derecho del vecindario del Príncipe a ser propietario de su suelo y sus casas


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad