Carracao se compromete a sacar los monos y ciervos de San Amaro

Carracao se compromete a sacar los monos y ciervos de San Amaro
Los socialistas han recibido también las peticiones de los usuarios del parque

- El PSOE insiste en fomentar la formación en los Planes de Empleo, poniendo el acento en la juventud, para la que propone también las becas de Segunda Oportunidad y bonificaciones a las empresas que brinden un primer contrato a los jóvenes

- El partido reclama mejoras para San Amaro y San Antonio, barrios abandonados por el Gobierno, según Carracao, como todo lo que no está entre el Puente del Cristo y Real 90


Dejó dicho Gandhi que “un país, una civilización se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales”, y para el candidato socialista a la Asamblea, José Antonio Carracao, Ceuta lo puede y lo debe hacer mejor en ese sentido. Así, este domingo desde el propio Parque de San Amaro, el número uno del PSOE local ha expresado su “compromiso férreo” de que después del 24 de mayo “saldrán los monos del Parque de San Amaro a donde puedan tener una vida digna; y también los ciervos”, ha expresado.

Es una propuesta que llega después de hablar con animalistas que le han explicado que no es una buena forma de educar en valores sobre el cuidado y respeto de los animales mantener monos enjaulados y ciervos en un hábitat impropio para su desarrollo.

No es la única propuesta en materia medioambiental que ha desgranado este domingo el socialista, aunque quizás sí la más llamativa, por novedosa. Si gana y forma gobierno el próximo 24 de mayo, el PSOE tratará de poner en valor el patrimonio natural local, “no muy extenso, pero sí de gran importancia”, para hacerlo atractivo para el turismo, según ha explicado Carracao.

Además, promoverá una especie de concurso de ideas entre entidades, asociaciones y oenegés para dotar de uso vinculado siempre al medio ambiente a la Sirena “una infraestructura que el actual Gobierno local ha dejado perder, después de la inversión millonario llevada a cabo por el Gobierno de la Nación en la pasada legislatura y que ahora está inutilizada por el abandono”, ha reprochado Carracao.

Así ha lanzado un posible uso como centro de estudio del paso de las aves migratorias o de interpretación de la vida marina, pero a falta de mejores ideas, los socialistas prevén abrir un diálogo con la sociedad para que otros presenten sus proyectos y elegir la mejor opción.

“El Parque de San Amaro es un ejemplo perfecto de las políticas urbanísticas del actual Gobierno”, ha criticado Carracao, que ha afeado al proyecto de remodelación del parque que haya consumido miles de euros de las arcas públicas sin mejor sus posibilidades de uso y disfrute, más bien al revés. “Ya no hay espacio para que juegue la infancia a la pelota o con sus bices como antes”, ha censurado Carracao. Eso sí, no se plantean gastar más dinero en re reformarlo sino en potenciar actividades culturales y de ocio que den nueva vida al parque.

Contra el desempleo juvenil

Carracao ha repasado este domingo también algunas de sus propuestas para paliar el lacerante desempleo que se ceba de forma especialmente dolorosa con los jóvenes ceutíes, que soportan una de las tasas más elevadas de paro de toda la Unión Europea.

Carracao ha recordado iniciativas ya defendidas en el Pleno de la Asamblea como las Becas Ceuta II Oportunidad para permitir y facilitar que los que abandonaron los estudios vuelvan a ellos para capacitarse e incrementar sus posibilidades de insertarse en el mercado laboral.

Un acción que sería complementaria de otras dos, “ligar los Planes de Empleo a la formación y capacitación de los jóvenes y a la demanda del mercado laboral”, según ha explicado Carracao. Los socialistas creen que hoy por hoy los Planes sólo sirven para meter renta en hogares sin empleo durante un cierto tiempo sin atacar al fondo del problema, la falta de cualificación para insertarse laboralmente.

Y una vez formados, los jóvenes necesitarán empresas que les brinden su primera oportunidad, por ellos los socialistas quieren implantar el denominado ‘bono joven’. Bonificación a los empresarios que contraten jóvenes que accedan al mercado laboral por primera vez cumpliendo dos requisitos, los contratos tienen que tener una duración mínima de un año y ser por jornada completa.

San Amaro y San Antonio

Los socialistas también han pedido mejoras para los barrios de San Amaro y San Antonio, que creen forman parte de la periferia por la “incapacidad del Gobierno de atender todo lo que no esté entre el Puente del Cristo y Real 90”.

Para ambos barrios han pedido más limpieza y seguridad. Para San Amaro mejorar los accesos a la playa para que los vecinos no tengan que rodear el barrio entero para poder acceder a bañarse y continuar prolongando la malla que se ha instalado para salvaguardar los intereses de la empresa Ducar, pero no para los vecinos.

Para San Antonio han criticado que el Ejecutivo local aún no haya recepcionado la obra lo que priva de mejores servicios a todos los vecinos que ven como su entorno se va deteriorando poco a poco.

Carracao se compromete a sacar los monos y ciervos de San Amaro


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad