El PSOE ceutí incluye en su programa al menos 9 propuestas literales del PP de Andalucía


El PSOE ceutí incluye en su programa al menos 9 propuestas literales del PP de Andalucía

- El capítulo de 'Sector público eficiente y acceso con igualdad de oportunidades' de los socialistas ceutíes recoge textualmente varias iniciativas de los de Moreno Bonilla

- Carracao dice que lo importante no es la redacción de las medidas o quién las planteó antes sino su contenido y credibilidad de quien las enuncia

- En algunos casos en Daoiz han cambiado "Junta de Andalucía" por "Ciudad Autónoma" o "Andaluz" por "ceutí"

El programa electoral del PSOE de Ceuta se ha inspirado literalmente al menos en 9 puntos en el catálogo de propuestas con el que el PP concurrió a las últimas elecciones autonómicas en Andalucía, según ha desvelado este martes a primera hora de la mañana Radio Ceuta-Cadena SER. En el capítulo de 'Sector público eficiente y acceso con igualdad de oportunidades' de los de Carracao se puede leer textualmente como compromiso, por ejemplo, el de que 'Profesionalizaremos el personal directivo de la Administración Pública local, de tal manera que los nombramientos de las personas titulares de las Direcciones Generales de las distintas Consejerías, organismos autónomos y agencias administrativas y de régimen especial se hagan entre personal funcionario', la misma redacción que llevaban los de Moreno Bonilla.

Sin embargo, Carracao ha "negado la mayor" este martes en el Hospital. "Nosotros hemos tenido un equipo redactor y no hay una copia literal pero aún en esa hipótesis de copiar 9 puntos de más de 200, las medidas si son buenas son buenas y nosotros queremos que los mandos intermedios sean profesionalizados, más conciliación laboral y personal para los trabajadores de la Administración... Ahí podemos coincidir los partidos que seamos razonables y la cuestión no es cómo se redactan las propuestas sino cuál es su contenido y quién las enuncia porque lo sorpresivo es que el PP de Ceuta no recoja esas propuestas".

El socialista rechazado los "complejos sobre la paternidad de las ideas" y ha destacado que Ciudadanos también reclama parte de las competencias educativas. "Yo no voy a acusar a nadie de haberme copiado y esto me parece una falsa polémica y un tema secundario para darle otro cariz a la campaña", ha criticado, "sean o no copiadas las propuestas, que deben ser anunciadas para ser ejecutadas".

También es calcada la propuesta 'Limitaremos las encomiendas de gestión y encargos de ejecución al Sector Público Empresarial y entidades asimiladas, sobre tareas que puedan ser desarrolladas por el personal funcionario, laboral e interino de la Administración General'.

Como dos gotas de agua, el PSOE de Ceuta y el PP de Andalucía abogan por "instrumentar" los "mecanismos necesarios para que la contratación de servicios externos por la Administración, para ejercer competencias que tiene atribuidas, se circunscriba a supuestos en los que se encuentre debidamente motivada'.

'Garantizaremos el respeto a los principios constitucionales de igualdad, mérito, capacidad y publicidad en el acceso a la función y empleo públicos, con exclusión de cualquier situación de desigualdad que pueda suponer privilegio en el acceso a la condición de empleado público, y ajustaremos la política de contratación de personal en todo el Sector Público ceutí [en el original del PP pone 'Andauz'] al cumplimiento estricto de tales principios rectores' es otra promesa compartida, como la de "favorecer una tasa de reposición de efectivos de personal hasta el límite máximo permitido, con prioridad en servicios esenciales", los socialists en "policía, bomberos y servicios sociales" y el PP en "educación, sanidad o servicios sociales".

Sin ningún cambio, en Daoiz han asumido la necesidad de "impulsar medidas para la conciliación de la vida familiar y laboral como la creación de guarderías en centros de trabajo y facilidades para solicitar reducción de jornadas. Favoreceremos la flexibilidad horaria a través de la implantación del sistema de “Bolsa de Horas”, que permita cumplir la jornada de manera variable y compensar el tiempo dedicado a la conciliación".

"Efectuaremos auditorias técnicas operativas y de gestión que analicen qué recursos tiene a su disposición cada ente o servicio del Sector Público para realizar sus tareas y compararlo con las competencias y funciones a que se destinan, para determinar si son suficientes, escasos o excesivos y qué actuaciones o servicios podemos simplificar en cada caso", prometen también literalmente tanto Populares andaluces como socialistas ceutíes.

- Consulte, íntegro, el programa electoral del PSOE de Ceuta

Lea también:

- Carracao promete sacar a Torrado del Puerto y "mancomunar" el Turismo con el Campo de Gibraltar

- Carracao se compromete a sacar los monos y ciervos de San Amaro

- Carracao volverá a someterse este domingo a las preguntas de la ciudadanía vía Internet y Whatsapp

- Ánimos a Carracao y jamón para Vivas

- Carracao pide al PP que no prometa ahora lo que no hizo

- El PSOE visita a los funcionarios para explicarles cómo quiere hacerles "protagonistas del cambio"

El PSOE ceutí incluye en su programa al menos 9 propuestas literales del PP de Andalucía


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad