Ciudadanos se compromete a crear dos carriles-bici y a "modernizar" todos los pabellones deportivos


Ciudadanos se compromete a crear dos carriles-bici y a "modernizar" todos los pabellones deportivos

- Varga y Catarecha presentan el catálogo de propuestas en Deporte de la formación, que pelearía por una etapa de la Vuelta a España y por que la Maratón de Ceuta entrase en el Circuito Internacional

- Prometen un reparto "equitativo" de las subvenciones y reuniones "semanales" con las distintas Federaciones y Clubes Deportivos

El cabeza de lista de Ciudadanos (C's) en Ceuta, Javier Varga, y uno de sus compañeros de candidatura, Mariano Catarecha, han presentado este lunes en rueda de prensa las propuestas que, en el ámbito deportivo, han sumado a escala local a su programa marco municipal. Entre sus apuestas está la de crear un proyecto piloto de carril específico para bicicletas que enlace el centro con la frontera y Benzú. "Cabe apostar por nuevos medios de transporte", han argumentado, "para mejorar la vida diaria de los ciudadanos que, además, conlleven ciertas dosis de ocio".

Además, C's colocaría aparcamientos para bicis "en muchas zonas de la ciudad" con el fin de "fomentar el transporte ecológico y tener un lugar seguro donde poder aparcarlas".

La formación aboga por promocionar el deporte base "como elemento de educación integral de la persona" y, a tal fin, propone crear escuelas multideportivas para niños de 4 y 5 años ampliando los horarios de los colegios para la realización de actividades extraescolares.

Mantener "reuniones semanales" con las distintas Federaciones y Clubes Deportivos es otro compromiso que se suma al de efectuar un reparto "equitativo" de las subvenciones "de acuerdo con la categoría en la que compitan, a sus resultados y a sus necesidades".

Ciudadanos se compromete a construir una pista de atletismo en Loma Colmenar y a crear una oficina de información turística en el puerto para aficionados a correr. "Elaboraremos rutas para visitar la ciudad porque no hay mejor manera de descubrir una ciudad de lado a lado que corriendo y el running es el deporte de moda", asegura.

Los de Varga también quieren "fomentar el senderismo y la red existente para practicarlo" con nuevas rutas, señalización y "mejores accesos".

El partido también pelearía porque la Vuelta a España realizase una etapa en Ceuta, "cronoescalada a contrarreloj", y por realizar "todos los años" la Vuelta a Ceuta "como carrera histórica y tradicional". Además, trabajaría para que anualmente la ciudad acogiese un Campeonato Nacional y para que la Maratón de Ceuta entrase en el Circuito Internacional de esta modalidad.

Implantar pistas deportivas en las barriadas, promocionar y facilitar la práctica de deportes náuticos, conseguir que Ceuta se convierta en "Ciudad Europe del Deporte" como lo será Melilla el año próximo, ampliar el número de bonos y paquetes deportivos, "modernizar" los pabellones deportivos y "ampliar las instalaciones del Parque Urbano Juan Carlos I" son otras de sus propuestas.

Ciudadanos se compromete a crear dos carriles-bici y a "modernizar" todos los pabellones deportivos


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad