Vivas seguirá gobernando con "la defensa de España como norte" y el paro como prioridad


Vivas seguirá gobernando con "la defensa de España como norte" y el paro como prioridad

- El PP perderá 3 ó 4 escaños con respecto a 2011 y 20 puntos porcentuales de apoyo popular pero mantendrá la mayoría absoluta, como quería su presidente

- "Los ceutíes nos han dado la cuerda que necesitábamos y la vamos a traducir en una entrega absoluta”, promete en el Hotel Ulises

El presidente electo de Ceuta, Juan Vivas, se ha comprometido este domingo a seguir gobernando la ciudad autónoma con “la defensa de España como norte y guía” y con el paro como principal problema a combatir “con todo nuestro interés, voluntad y sudor”. Con el escrutinio cerca del 90% y con la duda aún de si contará con 14 ó 15 escaños en la próxima Asamblea, integrada por 25 diputados, el cabeza de lista del PP ha “agradecido” la confianza recibida para mantener su mayoría absoluta pese a perder casi 20 puntos porcentuales de apoyo popular (del 65,1% de 2011 al 46,5% de 2015).

“Nos marcamos el ambicioso objetivo de obtener un respaldo mayoritario y suficiente para tener un Gobierno sólido, centrado en atender las demandas de los ceutíes y no sometido a componendas políticas, transacciones o pactos entre partidos y lo hemos conseguido pese a que no era fácil”, se ha congratulado Vivas.

Los socialistas volverán a ser hasta 2019 el primer grupo de la oposición en la Asamblea tras 24 años como tercera fuerza política en la Corporación, donde la coalición Caballas seguirá teniendo 3 escaños, los mismos que a falta del cierre del escrutinio se adjudican al Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC) de Ceuta, una formación fundada hace apenas medio año. El líder de Ciudadanos, Javier Varga, completará el nuevo Pleno de la Administración autonómica.

“A Ceuta y a España no le vamos a fallar porque tenemos un pacto fundamental con los ceutíes, que nos han dado la cuerda que necesitábamos y que vamos a traducir en una entrega absoluta”, ha asegurado Vivas, que se ha comprometido a defender los intereses de la ciudad “por encima de cualquier otro en cualquier foto e instancia”.

El presidente del PP y del Gobierno de la Ciudad desde hace 14 años también ha avanzado que se dedicará a “cultivar la concordia, la fraternidad y la convivencia” y a “tomar nota del mensaje de las urnas”, en las que ha perdido 4 de los 18 escaños que su partido obtuvo hace cuatro años.

“Hemos pasado una legislatura en la que la prioridad fue evitar que el barco se fuese a pique y ahora, con otro horizonte, vamos a trabajar para volver a superar el 50% de apoyo popular en las próximas elecciones generales”, ha asegurado en clave interna.

Vivas seguirá gobernando con "la defensa de España como norte" y el paro como prioridad


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad