Acefan calcula que “más de 2.500 familias de Ceuta” se beneficiarán del Plan Integral de Apoyo


Acefan calcula que “más de 2.500 familias de Ceuta” se beneficiarán del Plan Integral de Apoyo

- El presidente de la Asociación Ceutí de Familias Numerosas se muestra “satisfecho” con la iniciativa

- El documento recoge reivindicaciones del colectivo como no perder la condición de familia numerosa hasta que el último hijo cumpla 21 años

La Asociación Ceutí de Familias Numerosas (Acefan) está satisfecha con el Plan Integral de Apoyo a la Familia que ha aprobado el Gobierno y que el pasado jueves fue presentado por el diputado ceutí, Francisco Márquez. El plan recoge algunas de las reivindicaciones más reiteradas por este colectivo como el hecho de que se pierda la condición de familia numerosa cuando el último hijo cumpla los 21 años o 26 años en el caso que este estudiando.

Este es uno de los logros más importantes que se han conseguido a juicio del presidente de Acefan, Carlos González, que ha calculado en un comunicado que las medidas integradas en el PIAF beneficiarán a “más de 2.500 familias en Ceuta”.

Desde Acefan animan a las familias numerosas ceutíes a sumarse a la asociación y a "conocer de primera mano los beneficios que tendrán gracias al PIAF y los que les ofrece esta entidad que ya ha firmado convenios en la ciudad con distintas empresas para que el colectivo al que representan tengan descuentos en servicios que van desde la asesoría, formación a la salud dental o la óptica".

González agradece al Gobierno, “y por ende al Partido Popular”, que haya plasmado en este plan las reclamaciones del colectivo de familias numerosas y que, a partir de este momento, la familia sea considerada como una institución. Y es que, el presidente de Acefan insiste en que las familias numerosas aportan un activo muy importante a una sociedad cada vez más envejecida.

“Nuestros hijos serán los que mantengan la sociedad del bienestar en el futuro, pero si se nos penaliza por tenerlos, el sistema se verá amenazado”, señala. Algo que se recoge en esta plan que prevé también la introducción de la perspectiva familiar en todas las políticas públicas, de forma que estas serán tenidas en cuenta de forma transversal en todos los ámbitos. Además, se incorporará un análisis de impacto en la familia en todos los proyectos legislativos que impulse el Gobierno.

Asimismo, desde Acefan aplauden las medidas dirigidas a las mujeres. Entre ellas destaca el aumento de pensión a las madres que han tenido dos o más hijos o aquellas dirigidas a facilitar la conciliación familiar como la “bolsa de horas recuperables”. Con esta medida el Gobierno busca fomentar una mayor flexibilidad de la jornada laboral para atender necesidades familiares puntuales, a través de una “bolsa de horas recuperables” en el ámbito de la negociación colectiva. González espera que este plan sea el respaldo definitivo que las familias llegan reclamando años y confía en que el desarrollo de las medidas, también a nivel autonómico, sea positivo.

Acefan calcula que “más de 2.500 familias de Ceuta” se beneficiarán del Plan Integral de Apoyo


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad