La Guardia Civil ha inculpado en lo que va de 2015 a casi 300 personas por contrabando de tabaco

La Guardia Civil ha inculpado en lo que va de 2015 a casi 300 personas por contrabando de tabaco
Doble fondo con hachís.

- La Compañía Fiscal se ha incautado desde principios de 2015 de un total de 31.793 cajetillas, un tercio durante este mes de mayo

- La "inmensa mayoría" de los casos están relacionados con paquetes sin sello procedentes de Marruecos u otros países


La Compañía Fiscal de la Guardia Civil de Ceuta se ha incautado de un total de 31.793 cajetillas de tabaco en lo que va de año en el puesto fronterizo del Tarajal y en la Estación Marítima de la ciudad autónoma. Además, ha inculpado a 296 personas, casi todas por contrabando, y ha intervenido 25 vehículos en los que se transportaba la mercancía intervenida, valorada en más de 60.000 euros.

Según ha detallado la Comandancia local de la Benemérita en un comunicado, solamente durante este mes de mayo se han intervenido 10.702 cajetillas y se ha inculpado a 65 personas. Marzo ha sido el segundo mes con más actividad irregular detectada de tráfico de tabaco, con 7.945 paquetes intervenidos y 81 inculpados.

Fuentes del Instituto Armado han explicado a Europa Press que “más del 90%” de las actuaciones responden a género “sin sello”, supuestamente procedente de Marruecos o de terceros países “de origen y fabricación desconocida”.

En estos casos se imputa a sus poseedores por contrabando. Un “exiguo” número de casos se corresponde con personas que llevan más tabaco legal del permitido, el denominado “género estancado”. Actualmente no está permitido cruzar el Estrecho con más de un cartón por persona.

La mercancía aprehendida, en unión de las actas levantadas al efecto y los vehículos intervenidos, han sido puestos a disposición de la Jefatura Provincial de Aduanas e Impuestos Especiales de Ceuta.

La Guardia Civil también ha dado cuenta este martes en una nota a los medios de la intervención de 76,6 kilogramos de hachís en el vehículo que A.E.P.F., nacida en Alicante en 1998, y A.N.V., nacido en Córdoba en 1969. La sustancia, valorada en 123.000 euros, iba oculta en un doble fondo practicado en el techo del turismo, donde fue detectada por los canes del Servicio Cinológico y sus guías.

La Guardia Civil ha inculpado en lo que va de 2015 a casi 300 personas por contrabando de tabaco


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad