El Banco de Alimentos y 'la Caixa' piden ayuda a los ceutíes para no dejar ningún niño sin 'bigote'


El Banco de Alimentos y 'la Caixa' piden ayuda a los ceutíes para no dejar ningún niño sin 'bigote'

- La campaña para facilitar el consumo de leche a las familias más desfavorecidas entra en su recta final

- Se puede ayudar llamando al número 956.52.52.25 o dirigiéndose al bajo del bloque 9 del Polígono Virgen de África

La Obra Social 'la Caixa' y el Banco de Alimentos están finalizando la campaña de microdonativos para facilitar el consumo de leche a las familias ceutíes más desfavorecidas para que no quede "ningún niño sin bigote". Además de a través de la página 'Microdonativos' de la entidad financiera o enviando un SMS con la palabra LECHE al 28024 se puede contribuir directamente en la ciudad autónoma.

Para respaldar la iniciativa solo hace falta llamar al número 956.52.52.25 y decir al Banco de Alimentos de Ceuta dónde puede recoger leche. También se puede donar en su sede, en el bajo del bloque 9 del Polígono Virgen de África.

Para poder alcanzar "niveles de consumo mínimos" como un litro de leche por persona a la semana, menos de un vaso de leche al día, la Obra Social y el Banco de Alimentos de Ceuta han lanzado una campaña que 'la Caixa' inició con una primera donación de 50.000 litros de leche y una aportación adicional de un litro por cada diez recogidos.

La Obra Social también pone a disposición de la campaña todos sus cajeros automáticos y canales electrónicos para las donaciones económicas: portal de la entidad financiera, Línea Abierta, CaixaMóvil y cambio de Puntos Estrella. Asimismo, es posible hacer una lista de la compra solidaria en Internet.

Desde su creación, Banco de Alimentos de Ceuta ha ido incrementando año tras año la cantidad de alimentos recogidos pero "sigue habiendo escasez". Aunque la leche es uno de los alimentos más solicitados por las entidades sociales que atienden a colectivos en riesgo de exclusión, todavía no se logra cubrir la demanda existente.

El 20,4% de la población española, uno de cada cinco habitantes, vive por debajo del umbral de la pobreza, según los datos de la Encuesta de Condiciones de Vida difundida del INE. Esta cifra crece en el colectivo de menores: más de uno de cada cuatro niños menores de 16 años residente en España (26,7%) está en riesgo de pobreza.

Si para algún colectivo se prescribe especialmente su consumo, ese es el de los más pequeños, para quienes este producto es clave para garantizar su correcto crecimiento. La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) apunta que, de media, un vaso diario de 200 mililitros de leche de vaca proporciona a un menor de 5 años el 21% de sus necesidades de proteínas y el 8% de calorías y nutrientes.

Lea también:

- Inician una campaña de microdonativos para facilitar el consumo de leche a familias ceutíes pobres

El Banco de Alimentos y 'la Caixa' piden ayuda a los ceutíes para no dejar ningún niño sin 'bigote'


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad