El delegado del Gobierno fallece víctima del cáncer en Madrid, donde será incinerado


El delegado del Gobierno fallece víctima del cáncer en Madrid, donde será incinerado

- Francisco Antonio González Pérez será incinerado en la capital, donde ha muerto víctima del cáncer tras años de lucha, durante las próximas horas

- A los 27 años llegó al Pleno del Ayuntamiento y a la Presidencia del PP y durante 5 legislaturas a partir de 1993 fue el diputado nacional por la ciudad autónoma

El delegado del Gobierno en Ceuta, Francisco Antonio González Pérez, ha fallecido este lunes por la noche en un hospital de Madrid, la misma ciudad donde nació en 1960 y donde será incinerado "en las próximas horas", según ha confirmado la institución de la Plaza de los Reyes en un comunicado a los medios cerca de la medianoche.

El cáncer ha terminado venciendo una batalla que llevaba luchando desde hace años sin abandonar sus responsabilidades y tras pasar varias veces por el quirófano. Durante la última campaña electoral el candidato Vivas dijo haber hablado con él y tener la sensación de que "lo peor había pasado".

Master en dirección de Empresas, en Defensa Nacional y en gestión de empresas, González Pérez fue diputado nacional por Ceuta durante 5 legislaturas a partir de 1993 y hasta que, ya enfermo, dejó el Congreso para tomar las riendas de la Fundación Crisol de Culturas que después dejó a Jesús Fortes antes de ser nombrado delegado por Rajoy. Durante su etapa en la Cámara Baja fue portavoz del Grupo Popular en Deportes, Defensa y Justicia e Interior, entre otras responsabilidades.

Antes de dar el salto a la política nacional fue concejal del Ayuntamiento de Ceuta y portavoz del Grupo Parlamentario Popular entre 1987 y 1995. A los 27 años había sido designado también presidente del PP (hasta 1994), al que dio el salto desde Nuevas Generaciones (presidente entre 1983 y 1987). Previamente había comandado el Consejo de la Juventud.

Casado y con dos hijos, en el ámbito privado fue fundador de la naviera 'Stamp' y de las empresas 'Alphecca Consultores', 'Aukba Consultores'.

El delegado del Gobierno fallece víctima del cáncer en Madrid, donde será incinerado


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad