La Ciudad alfombrará Jáudenes y la Gran Vía con 18.000 claveles para la procesión del Corpus Christi


La Ciudad alfombrará Jáudenes y la Gran Vía con 18.000 claveles para la procesión del Corpus Christi

- El cortejo partirá este domingo desde la puerta principal de la Catedral al término de la misa que comenzará a las 19.00 horas

- Además de los niños que han comulgado este año, en la procesión participarán diputados de la actual Asamblea, otras autoridades y representantes de todas las hermandades y cofradías de penitencia y gloria

La Ciudad ya lo tiene "todo listo" para la celebración de la tradicional procesión del Corpus Christi, que será el domingo a continuación de la misa que se oficiará a las 19.00 horas en la Catedral. De su puerta principal saldrá y ahí terminará después de recorrer las vías Jáudenes, Alcalde Victori Goñalons, Alcalde Antonio López Sánchez-Prado y Plaza de África.

La Viceconsejería de Juventud y Festejos, dependiente de la Consejería de Educación, Cultura y Mujer, ultima los detalles de esta cita, en cuyos preparativos están implicados, junto con el personal de Festejos, los servicios de Parque Móvil, Brigadas Verdes, Parques y Jardines, Obimace y Policía Local, además de las 19 cofradías de penitencia y gloria y la empresa adjudicataria del servicio de limpieza pública viaria.

La alfombra de flores que adornará la avenida Alcalde Antonio López Sánchez-Prado y la calle Jáudenes estará compuesta por 18.000 claveles, que se colocarán sobre una base de arena de sílice de diferentes colores y helecho fresco picado.

Como es tradicional, en la procesión del Corpus Christi participará una Unidad de Honores de la Comandancia General de Ceuta. Formará frente al Palacio de la Asamblea para recibir al comandante general de Ceuta interino, Ricardo Guillén, y rendir honores al presidente en funciones de la Ciudad. Juan Vivas entregará el Pendón Real al general Guillén para dirigirse después a la Catedral.

Tras la procesión y frente al Palacio de la Asamblea, el comandante general interino devolverá el Pendón Real al presidente, quien lo tremolará desde la primera planta durante el desfile de la Unidad de Honores.

Además de los niños que han comulgado este año, en la procesión participarán diputados de la actual Asamblea, otras autoridades y representantes de todas las hermandades y cofradías de penitencia y gloria. La Banda de Música Ciudad de Ceuta acompañará la procesión.

Lea también:

- La COMGECEU participará en los actos organizados por la Ciudad Autónoma por el Corpus Christi

La Ciudad alfombrará Jáudenes y la Gran Vía con 18.000 claveles para la procesión del Corpus Christi


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad