El PSOE exige al Ministerio en el Congreso la retirada "inmediata" de la reforma del Bachillerato


El PSOE exige al Ministerio en el Congreso la retirada "inmediata" de la reforma del Bachillerato

- Los socialistas instan a la Administración a “restituir los derechos hurtados a los alumnos del territorio con respecto a los del resto de España” y López Cantero alaba su tono de "exigencia"

- La dirigente ceutí alaba la movilización estudiantil y reprocha al PP que no haya alzado la voz hasta ahora y que ocultase los planes del MECyD hasta pasadas las elecciones

El Grupo Parlamentario Socialista en el Congreso ha presentado este martes a instancias del PSOE de Ceuta una Proposición No de Ley en la que insta al Ministerio a “retirar de forma inmediata y urgente” la reforma anunciada y a “restituir los derechos hurtados a los alumnos del territorio con respecto a los del resto de España”. Igualmente, reclama la apertura de “un proceso de reflexión sereno, riguroso y participativo con la comunidad educativa orientado a mejorar la calidad de la enseñanza y la equidad e igualdad de oportunidades educativas en Ceuta”.

La secretaria de Educación del PSOE de Ceuta, Sandra López Cantero, que ha recordado con emoción a Pedro Zerolo, fallecido este martes, ha subrayado en rueda de prensa el tono de "exigencia" de la iniciativa socialista en comparación con la declaración institucional adoptada este lunes por la Asamblea por unanimidad a propuesta de Caballas.

También ha reclamado el cese "al completo" de la Dirección Provincial de Educación y ha lamentado que durante la campaña electoral la FAMPA y los sindicatos docentes mayoritarios, FECCOO y FETE-UGT, no quisiesen firmar el Pacto por la Educación que les planteó el PSOE, documento que ha vuelto a invitar a suscribir ahora. En contraposición, ha aplaudido y "agradecido" la movilización estudiantil de este lunes.

La dirigente socialista ha asegurado que el Gobierno autonómico en funciones que preside Juan Vivas sabía desde hace “meses” de las intenciones del Ministerio “pese a que no se hicieron públicas hasta después de las elecciones”.

Además, ha reprochado al PP Regional y al diputado nacional por la ciudad, Francisco Márquez, que no se haya preocupado “hasta ahora” por el “desmantelamiento” del sistema educativo en Ceuta. “Ellos han sido los que votaron a favor de la LOMCE, los que permitieron la desaparición del CPR y múltiples programas educativos y los que no se opusieron al caos organizado en los comedores escolares, quizá porque sus hijos están bien alimentados y tampoco se ven afectados por los recortes en Bachillerato”, ha reprochado a los ‘populares’.

El PSOE exige al Ministerio en el Congreso la retirada "inmediata" de la reforma del Bachillerato


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad