El PSOE cree que la responsabilidad política por el escándalo de Emvicesa va "más allá" de López


El PSOE cree que la responsabilidad política por el escándalo de Emvicesa va "más allá" de López

 

- Pablo Núñez anima a quien tenga "conocimiento real y efectivo" de pagos para conseguir casas a ir "al Juzgado de Guardia o a la Fiscalía"

- Los socialistas reclaman "toda la información" sobre "el espectáculo más bochornoso de una legislatura que acaba de comenzar"

El secretario de Política Social del PSOE de Ceuta, Pablo Núñez, ha descrito este jueves como "el espectáculo más bochornoso de una legislatura que acaba de comenzar" el escándalo montado alrededor del proceso de adjudicación de las 317 VPO de Loma Colmenar. El socialista ha expresado su "más enérgica protesta" y ha lamentado la "nefasta política vivienda de los últimos cuatro años, con pisos dados a personas conocidas, cartas prometiendo viviendas sin capacidad legal y reglamentaria...".

En una ciudad que tiene en la vivienda y el empleo "dos de sus problemas fundamentales" el PSOE considera inaceptable el "desconcierto" en el que se ha sumido a las cerca de 3.000 personas que formalmente figuran como demandantes de techo en la ciudad.

"Sea cual sea la consecuencia de este hecho lamentable va a haber muchas personas que lo pasen mal y que se sientan defraudados por la Administración", ha advertido Núñez, que ha comprometido "todos los recursos al alcance del PSOE" al servicio del esclarecimiento de los hechos. "Vamos a mirar cada expediente de esas 2.700 personas para comprobar que todo se ajuste a lo establecido en la normativa vigente", ha avanzado.

El partido tampoco descarta acudir a la Justicia si se detecta algún "ilícito" pero ha apelado a la "prudencia" entretanto. "Necesitamos saber porque está claro que ese listado no es fortuito, que es resultado del trabajo de una persona que hoy parece repudiado [Antonio López], pero la responsabilidad política de este hecho detestable va más allá y cuando tengamos más información determinaremos hasta dónde llega", ha añadido.

"Yo invito a quienes tengan conocimiento real y efectivo de ese tipo de hechos ilícitos [el pago de comisiones para obtener una VPO] a ir al Juzgado de Guardia o a la Fiscalía pero hoy hay que ser prudente y respetar la presunción de inocencia para no poner en duda la dignidad de nadie", ha terminado Núñez.

Lea también:

El MDyC interpreta que lo de Emvicesa prueba que Vivas no "controla" a sus cargos políticos

- La Ciudad llevará al Juzgado el intento de forzar el proceso de entrega de las VPO de Loma Colmenar

- Caballas atisba "intereses espurios" tras la lista "no oficial" de adjudicatarios de Loma Colmenar

El PSOE cree que la responsabilidad política por el escándalo de Emvicesa va "más allá" de López


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad