Hernández (PSOE) pedirá una Comisión de Investigación sobre los tejemanejes en Emvicesa con las VPO


Hernández (PSOE) pedirá una Comisión de Investigación sobre los tejemanejes en Emvicesa con las VPO

 

- El portavoz socialista considera que se trata de "un asunto de sumo interés público para la ciudad" sobre el que hay que conocer "con toda exactitud los criterios de selección y el baremo aplicado"

- El Reglamento de la Asamblea exige que la mayoría absoluta del Pleno respalde la creación de un órgano fiscalizador específico

El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea de Ceuta, Manuel Hernández, ha criticado en un comunicado este viernes "la actitud del Gobierno del PP" por "no informar al resto de la Cámara sobre la gravedad de los hechos producidos con las 317 VPO de Loma Colmenar.

El socialista, cuyo rival por la Secretaría General del PSOE ya se había pronunciado este jueves sobre la polémica, ha anunciado que solicitará la creación de una Comisión de Investigación "por tratarse de un asunto de sumo interés público para la ciudad" y para "conocer con toda exactitud los criterios de selección y el baremo aplicado".

El Reglamento de la Asamblea vigente establece que el Pleno puede, "por acuerdo de la mayoría absoluta de sus miembros y a petición de al menos dos Grupos Políticos", crear Comisiones de Investigación "sobre cualquier asunto de interés público para la Ciudad".

Una vez constituidas, las Comisiones de Investigación tiene que elaborar "un plan de trabajo" y puede requerir la presencia, por conducto de la Presidencia de la Asamblea, "de cualquier persona" para ser oída. Los extremos sobre los que deba informar la persona requerida deberán serle comunicados con una antelación mínima de tres días hábiles.

Las conclusiones de las Comisiones de Investigación se discutirán y en su caso se aprobarán en el Pleno de la Asamblea por acuerdo de la mayoría absoluta de su número legal de miembros.

La presidenta interina del Consejo de Administración de Emvicesa, Susana Román, ha asegurado este jueves que el intento de forzar los plazos de entrega de la promoción de Loma Colmenar se tratará el próximo lunes en una Junta de Portavoces. Además de llevar los últimos sucesos al Juzgado, Román descartó impulsar, salvo que lo haga quien la reemplace en la sociedad municipal, una investigación sobre los procedimientos de adjudicación de otras promociones rodeadas de controversia como la del Monte Hacho.

Lea también:

- El PSOE cree que la responsabilidad política por el escándalo de Emvicesa va "más allá" de López

El MDyC interpreta que lo de Emvicesa prueba que Vivas no "controla" a sus cargos políticos

- La Ciudad llevará al Juzgado el intento de forzar el proceso de entrega de las VPO de Loma Colmenar

- Caballas atisba "intereses espurios" tras la lista "no oficial" de adjudicatarios de Loma Colmenar

Hernández (PSOE) pedirá una Comisión de Investigación sobre los tejemanejes en Emvicesa con las VPO


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad