Vivas custodiará en una caja fuerte de su despacho las llaves de las 317 VPO de Loma Colmenar


Vivas custodiará en una caja fuerte de su despacho las llaves de las 317 VPO de Loma Colmenar

 

- El portavoz del Ejecutivo local tilda de "impecable" la reacción del presidente y dice que el PP está "abierto" a apoyar la apertura de una Comisión de Investigación

- "Se puede errar en el nombramiento de un persona que puede resultar desleal", asume Hachuel, que augura que el lunes llevará el tema a los Juzgados

El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, "custodiará" en su despacho, "en una caja fuerte", hasta que termine el proceso de adjudicación de las 317 VPO de Loma Colmenar las llaves de todas las casas. Así lo ha asegurado este viernes el portavoz del Ejecutivo local, Jacob Hachuel, en rueda de prensa. El consejero ha tildado de "impecable" la reacción de Vivas, que según ha explicado reclamó "a primer hora" del jueves esas llaves.

Hachuel también ha previsto que el próximo lunes se presentará el escrito "para poner en conocimiento, no sé si llamarle denuncia, los hechos acontecidos en relación con esas viviendas" y con ese listado de supuestos adjudicatarios publicados.

El portavoz ha pedido "paciencia" para que el abogado de la Administración local a quien se ha encargado que "fundamente bien" el asunto termine su labor.

El consejero también ha insistido en que "lo que haya que hablar con Antonio López se hablará en el Juzgado" y ha repetido que con quien se ha intentado poner en contacto del Ejecutivo el ex viceconsejero no le ha atendido.

Hachuel ha asegurado que el Gobierno de Ceuta está "abierto" a secundar la creación de una Comisión de Investigación sobre el "muy grave" suceso. "Esto suena muy mal pero el presidente ha sido diáfano al dejr claro que est legislatura iba a ser la de la transparencia y el consenso y por esa senda se está trabajando de forma impecable", ha recordado.

A preguntas de los periodistas el portavoz debutante se ha negado a concretar las "especulaciones personales" que cada consejero pueda tener sobre la motivación de lo sucedido. No ha querido dar aire a la hipótesis de una trama corrupta de adjudicación de casas pero tampoco ha explicitado otra tesis: "Se puede errar en el nombramiento de un persona que puede resultar desleal pero más allá cada uno podemos tener un especulación personal y lo importante es lo que acredite la Justicia", ha resumido.

Lea también:

- C's cree que el Gobierno de Vivas "no controla" la adjudicación de las VPO de Loma Colmenar

Hernández (PSOE) pedirá una Comisión de Investigación sobre los tejemanejes en Emvicesa con las VPO

- El PSOE cree que la responsabilidad política por el escándalo de Emvicesa va "más allá" de López

El MDyC interpreta que lo de Emvicesa prueba que Vivas no "controla" a sus cargos políticos

- La Ciudad llevará al Juzgado el intento de forzar el proceso de entrega de las VPO de Loma Colmenar

- Caballas atisba "intereses espurios" tras la lista "no oficial" de adjudicatarios de Loma Colmenar

Vivas custodiará en una caja fuerte de su despacho las llaves de las 317 VPO de Loma Colmenar


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad