Román dice que la 'lista fantasma' de las VPO de Loma Colmenar no genera derechos a sus integrantes


Román dice que la 'lista fantasma' de las VPO de Loma Colmenar no genera derechos a sus integrantes

 

- La consejera deja claro que nadie puede preciarse de contar con más "derechos" o "expectativas" de hacerse con una casa que cualquier demandante de vivienda

- La Administración acuerda iniciar el proceso de adjudicación de la promoción desde "cero"

La 'lista fantasma' de adjudicatarios de las 317 VPO de Loma Colmenar publicada la semana pasada en 'El Pueblo' no genera "ningún derecho" a sus integrantes. Dicho de otra forma, genera el mismo que una llamada telefónica en la que alguien asegura a su interlocutor que ha sido ganador de un sorteo. Esa es la comparación que ha hecho este lunes la portavoz del Grupo Parlamentario Popular en la Asamblea, Susana Román, ante los periodistas.

El Gobierno de Ceuta ha trasladado ya al Decanato de los Juzgados de Ceuta sin más concreción, sin precisar posible ilícito penal ni hipotético delincuente, el relato de los hechos acontecidos en Emvicesa, donde sin que la presidenta en funciones de su Consejo de Administración sepa aún cómo se cerró un listado de adjudicatarios y se empezó a llamar por teléfono para dar llaves y firmar contratos.

El Ejecutivo local ha encargado al nuevo director general de Fomento, Emilio Lozano, que efectúe una "investigación" interna para averiguar detalles, para elaborar un "informe técnico" sobre "qué pasó" y sobre por qué se violentaron las instrucciones del presidente Vivas y de la propia Román en el sentido de no dar ni un paso con esa promoción.

"Evidentemente se estaba trabajando con unos listados de cupos, de víctimas de violencia de género con órdenes de alejamiento en vigor y otros, pero no hubo ningún procedimiento de adjudicación aprobado por órgano competente alguno", ha señalado la consejera, que ha dejado claro que para los supuestos adjudicatarios "no hay derecho ni expectativa del mismo más allá del que pueden tener cualquiera de las personas que figuran como demandantes de vivienda".

La Ciudad Autónoma ha decidido, de hecho, empezar "desde cero" el proceso de adjudicación, en el que la Comisión Local de la Vivienda solo había llegado a concretar los cupos sobre los que efectuar el reparto de acuerdo con el Reglamento vigente.

De momento, según ha explicado Román, la Comisión de Investigación institucional que impulsa el PSOE y que respaldarían "todos los grupos, también el PP", queda a expensas de conocerse esa investigación interna y el posible avance de las indagaciones judiciales. La consejera también ha asegurado no tener constancia de que nadie haya reconocido haber pagado por hacerse con una de las casas ubicadas enfrente del Hospital: "Si tuviese esa información iría con esa persona de la mano al Juzgado a denunciarlo", ha repetido.

Lea también:

- Caballas apoyará la creación de una Comisión de Investigación sobre las VPO de Loma Colmenar

- Vivas custodiará en una caja fuerte de su despacho las llaves de las 317 VPO de Loma Colmenar

- C's cree que el Gobierno de Vivas "no controla" la adjudicación de las VPO de Loma Colmenar

Hernández (PSOE) pedirá una Comisión de Investigación sobre los tejemanejes en Emvicesa con las VPO

- El PSOE cree que la responsabilidad política por el escándalo de Emvicesa va "más allá" de López

El MDyC interpreta que lo de Emvicesa prueba que Vivas no "controla" a sus cargos políticos

- La Ciudad llevará al Juzgado el intento de forzar el proceso de entrega de las VPO de Loma Colmenar

- Caballas atisba "intereses espurios" tras la lista "no oficial" de adjudicatarios de Loma Colmenar

Román dice que la 'lista fantasma' de las VPO de Loma Colmenar no genera derechos a sus integrantes


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad