El MDyC apuesta porque todas las VPO se adjudiquen por sorteo dirigido según requisitos


El MDyC apuesta porque todas las VPO se adjudiquen por sorteo dirigido según requisitos

- Los de Hamed entienden que sería "la manera más justa para evitar cualquier tipo de posibles irregularidades que den lugar a sucesos de los que hemos sido testigos"

- El Movimiento rechaza que el proceso de reparto de las 317 viviendas de Loma Colmenar se vuelva a iniciar desde "cero"

El Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC) considera "cuestionable e inexplicable" la voluntad de la Junta de Portavoces de la Asamblea de iniciar "desde cero" el proceso de adjudicación de las 317 VPO de Loma Colmenar. "No compartimos ese pacto, con el cual nos mostramos totalmente en desacuerdo, ya que pensamos que empezar de cero sin ofrecer soluciones claras respecto a la problemática de las VPO es hacer oídos sordos a los gritos de la ciudadanía y dejar las cosas tal y como han estado hasta ahora", ha señalado la formación en un comunicado

"La decisión que se ha tomado frente a esta problemática, tanto por parte del Ejecutivo Local como por los demás grupos políticos de la oposición, ha sido la de hacer como si no hubiese pasado nada y empezar de cero con el proceso de adjudicación, borrón y cuenta nueva", ha señalado el partido, que se ha preguntado "¿cuál es el trabajo que ha estado realizando Emvicesa? ¿es que los responsables políticos de cada empresa municipal gestionan bajo su propio interés? ¿o por el contrario siguen instrucciones de nuestro Alcalde? ¿Por qué estaban realizados los contratos para firmarlos? ¿por qué se llamó a casi un tercio de los “adjudicatarios”.

El MDyC quiere "que se analice cada expediente" de las 317 incluidas en la supuesta lista de beneficiarios a la que la Ciudad niega cualquier validez, "desde los requisitos que la Comisión Local de la Vivienda, que negó el acceso a Fatima Hamed, supuestmente aprobó", y que, "en función de las conclusiones obtenidas, se tome la decisión de continuar o no en la lista, además de las consecuencias laborales o penales que se obtengan en función de la responsabilidad demostrada en la realización de los expedientes".

Además de defender a los ciudadanos de la lista, el Movimiento ha recogido también la desazón del resto de solicitantes de vivienda "que sin aparecer en la lista están convencidas de que cumplen los requisitos para ser adjudicatarios".

"No nos vamos a conformar con vagas declaraciones y explicaciones sin sentido que no hacen más que escurrir el bulto, sin ofrecer una solución digna a este vergonzoso problema; hemos decidido no ceder en nuestra lucha por el interés general de los ceutíes, por lo que nuestra respuesta frente a este sinsentido es ofrecer las soluciones que consideramos deberían adoptarse para que los procesos de adjudicación de VPO no vuelvan a ser el reflejo de unas políticas que han ido destinadas a proteger, ante todo, los intereses particulares de unos pocos y no los intereses generales de nuestros vecinos y vecinas", ha argumentado.

Desde ese punto de partida, va a proponer que las viviendas que deban ser entregadas por la Ciudad "se haga mediante sorteo entre aquellos solicitantes que cumplan los requisitos y, que una vez realizado el baremo, tengan las mismas condiciones en cada grupo de adjudicación". Esta sería, a su juicio, "la manera más justa de llevar a cabo este proceso de adjudicación y con el que se evitaría cualquier tipo de posibles irregularidades que den lugar a sucesos de los que hemos sido testigos".

Lea también:

- Que se depuren todas las responsabilidades por las VPO de Loma Colmenar

C's exige "medidas contundentes" para resolver el entuerto de las VPO de Loma Colmenar

- El PSOE quiere que Salcedo se encargue de atender las solicitudes de información de la oposición

- Román dice que la 'lista fantasma' de las VPO de Loma Colmenar no genera derechos a sus integrantes

- Caballas apoyará la creación de una Comisión de Investigación sobre las VPO de Loma Colmenar

- Vivas custodiará en una caja fuerte de su despacho las llaves de las 317 VPO de Loma Colmenar

- C's cree que el Gobierno de Vivas "no controla" la adjudicación de las VPO de Loma Colmenar

Hernández (PSOE) pedirá una Comisión de Investigación sobre los tejemanejes en Emvicesa con las VPO

- El PSOE cree que la responsabilidad política por el escándalo de Emvicesa va "más allá" de López

El MDyC interpreta que lo de Emvicesa prueba que Vivas no "controla" a sus cargos políticos

- La Ciudad llevará al Juzgado el intento de forzar el proceso de entrega de las VPO de Loma Colmenar

- Caballas atisba "intereses espurios" tras la lista "no oficial" de adjudicatarios de Loma Colmenar

El MDyC apuesta porque todas las VPO se adjudiquen por sorteo dirigido según requisitos


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad