C's defenderá un "puente marítimo barato y estable en la línea del Estrecho"


C's defenderá un "puente marítimo barato y estable en la línea del Estrecho"

- La formación naranja cree que la Ciudad no puede quedarse "de brazos cruzados" ante la posibilidad de que se imponga el intercambio de billetes en la OPE y suban los precios

- "Está demostrado que la intercambiabilidad de billetes por parte de las navieras perjudica notablemente a los ceutíes, a quienes no se les ofrece una vía para reclamar y defender sus derechos", subraya lo obvio

Ciudadanos (C's) de Ceuta ha advertido este miércoles de que la Ciudad Autónoma "no puede quedarse de brazos cruzados ante la posibilidad de que, con motivo de la Operación Paso del Estrecho (OPE) se dispare el precio del billete para residentes, sobrecoste que en ocasiones aplican las navieras, como ya ocurrió el año pasado sin previo aviso y por sorpresa".

La formación naranja ha hecho hincapié en que "está demostrado que la intercambiabilidad de billetes por parte de las navieras perjudica notablemente a los ceutíes, a quienes no se les ofrece una vía para reclamar y defender sus derechos".

C´s "rechaza" que los ciudadanos "tengan que pagar más por el billete en el caso de que Fomento imponga el intercambio obligatorio como consecuencia de que se produzcan aglomeraciones de fin de semana o un repunte de la OPE" y ha avanzado que defenderá "desde cualquier foro donde tengamos representación" un "puente marítimo barato y estable en la línea del Estrecho que iguale en movilidad a los ceutíes con el resto de españoles".

La Capitanía Marítima de Ceuta lleva años aplicando la intercambiabilidad solamente en casos de máxima congestión del puerto y únicamente cuando alguno de los barcos parte con plazas libres. ADICAE ha recomendado a los ceutíes protegerse de esa posibilidad adquiriendo billetes de ida y vuelta, con lo que no se arriesgan a tener que hacer frente a cualquier subida de precios puntual.

La Fase de Salida de la OPE se desarrolla del 15 de junio al 15 de agosto y la de Retorno, del 15 de julio al 15 de septiembre. Los días de "intensidad alta" podrán coincidir con los primeros días de agosto, (1, 2, 3 y 4 de agosto) mientras que, en la Fase de Retorno, se estima que las "fechas críticas" coincidirán con el último fin de semana de este mes, concretamente, desde el jueves 27 hasta el domingo 30 de agosto.

Las autoridades aconsejan "planificar" el viaje para evitar estos días críticos. Además, se espera una intensidad media en la afluencia de vehículos durante todos los fines de semana comprendidos entre el 10 de julio y el 23 de agosto.

Lea también:

- ADICAE aconseja comprar billetes de ida y vuelta para evitar sobrecostes de intercambiabilidad

- Trasmediterranea oferta hasta 25 .000 plazas diarias en cada sentido durante la OPE 2015

- FRS redobla su presencia en el Estrecho durante la OPE de este año

- Baleària refuerza con dos rotaciones extra los servicios de la línea Algeciras-Ceuta durante la OPE

- Los días "críticos" de la OPE de este año serán los primeros y los últimos de agosto

C's defenderá un "puente marítimo barato y estable en la línea del Estrecho"


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad