Huyen tras abortar un pase de casi 10.000 bellotas de hachís valoradas en 154.000 euros

Huyen tras abortar un pase de casi 10.000 bellotas de hachís valoradas en 154.000 euros
Imagen cedida por la Guardia Civil.

- La presencia del Servicio Marítimo de la Guardia Civil disuadió a los ocupantes de una embarcación recreativa que pretendía cruzar el Estrecho partiendo desde el puerto pesquero

- Los sujetos arrojaron al agua tres fardos con más de 90 kilogramos de droga


Dos sujetos han conseguido darse a la fuga este jueves a primera hora de la tarde tras abandonar junto al muelle Alfau la embarcación en la que previamente habían intentado iniciar la travesía hacia la costa andaluza con 93,1 kilogramos de hachís a bordo.

Sobre las 15.30 horas, los componentes del Servicio Marítimo de la Comandancia de la Guardia Civil de Ceuta qie se encontraban en las inmediaciones del puerto deportivo observaron que una embarcación con el perfil de las utilizadas para la comisión de actos ilícitos dedicados con el tráfico de drogas salía desde el puerto pesquero en dirección a la salida de la bocana.

Al percatarse de que la embarcación oficial se dirigía hacia el punto en que se encontraban y que se les estaba dando el alto para su identificación, el individuo que la pilotaba intentó emprender la huída mientras que el segundo arrojaba diversos bultos al mar.

La embarcación se dirigió hasta el muelle Alfau, donde tras abandonarla sus dos ocupantes se dieron a la fuga sin que pudieran ser interceptados, desplegándose el pertinente dispositivo para proceder a su localización y detención sin que haya dado resultado positivo.

La embarcación intervenida es de tipo recreativo, con 4,60 metros de eslora y provista de motor fuera borda. Tras recuperarse los tres fardos arrojados al agua se constató que contenían un total de 93, 1 kilogramos de resina de hachís distribuidos en 9.575 bellotas con un valor aproximado de 154.000 euros. Del hecho se instruyen diligencias que serán entregadas en el Juzgado de Instrucción de Guardia de los de esta ciudad.

Huyen tras abortar un pase de casi 10.000 bellotas de hachís valoradas en 154.000 euros


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad