El Gobierno se compromete a conceder las licencias urbanísticas en no más de un mes


El Gobierno se compromete a conceder las licencias urbanísticas en no más de un mes

- Hachuel reconoce que se está tardando "demasiado tiempo" en la gestión de los expedientes

- La Ciudad redoblará sus esfuerzos para demoler cuanto antes las obras ilegales que se detecten para que no se puedan terminar

- La Oficina de Control y Seguimiento de las Inversiones municipales tendrá el Plan de Barriadas 2015-2019 como prioridad

El portavoz del Gobierno de Ceuta, Jacob Hachuel, ha informado este viernes del acuerdo alcanzado por presidente y consejeros alrededor de la necesidad "imperiosa" de "agilizar" la concesión de licencias urbanísticas de tal forma que no se demore "más allá de dos semanas o un mes, en el peor de los casos y se registra alguna incidencia".

"Se está tardando demasiado tiempo y vamos a dotar a los departamentos responsables de los medios humanos y materiales necesarios para corregir esta situación", ha apuntado Hachuel en declaraciones a los medios.

En paralelo, el Ejecutivo local va a redoblar también los recursos destinados a "combatir y reprimir" la realización de obras ilegales, a lo que ya se dedica una patrulla de la Policía Local que localiza una cada dos días de media.

Lo que quiere hacer ahora el Gobierno es que mejore la coordinación entre los agentes y el Área de Fomento para que las demoliciones se ejecuten "de inmediato" y las obras irregulares no puedan terminarse, como ha reconocido que sucede habitualmente ahora.

Para terminar, el portavoz ha explicado que la Oficina de Control y Seguimiento de las Inversiones de la Ciudad tendrá a Pedro Sierra como director técnico facultativo. Él se deberá coordinar con el gerente de Procesa, José Diestro, y técnicos de la Sociedad de Fomento, Emvicesa, la Ciudad, Contratación y Hacienda con el desarrollo del Plan de Barriadas 2015-2019 como objetivo prioritario.

El Gobierno se compromete a conceder las licencias urbanísticas en no más de un mes


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad