El Pleno de la Asamblea se reúne este lunes para fijar su funcionamiento durante la legislatura


El Pleno de la Asamblea se reúne este lunes para fijar su funcionamiento durante la legislatura

- Se prevé que las sesiones ordinarias se celebren el tercer lunes de cada mes

- Al término de la sesión se celebrarán las Juntas Generales de todas las sociedades municipales para renovar sus consejos de administración

El Pleno de la Asamblea celebrará el próximo lunes, día 6, a partir de las 9.30 horas, una sesión extraordinaria de carácter organizativo. Así, y en cumplimiento de lo estipulado en el Reglamento de la Asamblea, se fijará la periodicidad de las sesiones y se crearán las comisiones informativas para este nuevo mandato. Además, se dará cuenta al Pleno de las resoluciones del presidente de la Ciudad en materia de delegaciones y nombramientos.

En cuanto al primero de estos puntos, la propuesta del Gobierno es que los plenos ordinarios se celebren el tercer lunes de cada mes, si bien durante la legislatura pasada rara vez se cumplió con lo acordado al principio de la misma y durante el último año casi todos los plenos ordinarios mensuales acabaron celebrándose en el mes siguiente, hasta el punto que el último Pleno ordinario de la legislatura se celebró en febrero y era el correspondiente al mes de enero. el nombre y número de las comisiones informativas será similar al de las consejerías en las que se articula el Gobierno.

De este modo, el orden del día de este pleno extraordinario, según la literalidad de la convocatoria, es el que sigue:

1º) Prestar conformidad, si procede, a propuesta del Sr. Presidente relativa a fijación de la periodicidad de las sesiones ordinarias del Pleno de la Asamblea (artículo 44 del Reglamento de la Asamblea).

2º) Prestar conformidad, si procede, a propuesta del Sr. Presidente relativa a creación de Comisiones Informativas (artículo 34 del Reglamento de la Asamblea).

3º) Dar cuenta de resoluciones del Sr. Presidente en materia de delegaciones y nombramientos relativas a los distintos órganos de la Ciudad.

Una vez que finalice la sesión extraordinaria se constituirán las nuevas juntas generales de las diez empresas públicas de la Ciudad Autónoma, que quedarán compuestas por los actuales 25 diputados de la Asamblea. Tras la constitución del máximo órgano de las sociedades, el orden del día de cada una de las empresas lo compone el cese de los anteriores miembros del consejo de administración y el nombramiento de sus nuevos componentes, que designarán los grupos políticos.

La reunión de las juntas generales se celebrarán con el siguiente orden: Acemsa, Amgevicesa, Obimace, Obimasa, Procesa, RTVCE, Servicios Turísticos, Emvicesa, Parque Marítimo del Mediterráneo y Puerta de África.

El Pleno de la Asamblea se reúne este lunes para fijar su funcionamiento durante la legislatura


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad