Cruz Roja atiende este viernes en dos horas y media a 19 migrantes en 4 actuaciones


Cruz Roja atiende este viernes en dos horas y media a 19 migrantes en 4 actuaciones

- Ninguno de la casi veintenta de migrantes llegados a la ciudad requirió ser trasladado al hospital

- La mayoría de los arribados este viernes proceden de Guinea Conakry

Cruz Roja Ceuta se ha desplegado a fondo durante la mañana de este viernes para atender a 19 migrantes de diverso origen en 4 actuaciones diferentes. Toda la actividad se ha desarrollado entre las 11 horas, cuando recibieron el primer aviso y las 13.30 cuando recibieron el último aviso.

Ninguna de la casi veintena de personas atendidas necesitó ser trasladada al Hospital Universitario de Ceuta y lo más significativo fue la atención a unas heridas que presentó uno de las migrantes revisadas por el dispositivo de Respuesta Inmediata en Emergencia de Inmigración de la oenegé local.

A las 11 horas fue la Guardia Civil la que alertó a Cruz Roja para que colaborara en el Puerto de Ceuta. Allí les esperaban tres migrantes de Túnez, Omán y Argelia, a los que tras revisarles sólo hubo que entregarles calzado.

El siguiente avisó se produjo a las 12.30 horas. En esta ocasión fue la Policía Nacional la que requirió los servicios de la oenegé en la frontera del Tarajal. Esta vez se trataba de dos migrantes de Guinea Conakry. Bastó con mantas para paliar el frió y calzado.

Doce migrantes más se plantaron ante la Comisaría de Colón a eso de las 13 horas y la Policía Nacional volvió a llamar a Cruz Roja. Once procedían de Guinea Conakry y uno de Costa de Marfil. En este grupo se encontraba la persona que requirió de tratamiento para algunas heridas en la cabeza.

Y por último, a las 13.30 horas también en la comisaría Cruz Roja volvió a ser requerida para atender a dos personas más procedentes también de Guinea Conakry y que tampoco revistieron gravedad alguna en su estado de salud.

Cruz Roja atiende este viernes en dos horas y media a 19 migrantes en 4 actuaciones


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad