C's asegura que González Chacón no fue candidato de la formación porque “no reunió los requistos"


C's asegura que González Chacón no fue candidato de la formación porque “no reunió los requistos"

- La formación naranja niega que el responsable de la Asociación de Familias Numerosas que suena para ocupar un puesto de asesor del Gobierno de Juan Vivas renunciara a nada con Ciudadanos

- "No se puede renunciar a algo que no se ha tenido", zanja en un comunicado para dejar claro que nunca fue ni dirigente ni candidato, se postuló y no pasó el corte de lo que exigía la formación para entrar en las listas

Suena Carlos González Chacón para ocupar un puesto de responsabilidad política en el nuevo Gobierno de Juan Vivas, por sonar suena hasta el líder de los verdes, Juan Redondo. Y se siguen sucediendo los rumores, las noticias y las quinielas un día sí y otro también. Y también los desmentidos. Así Ciudadanos ha negado este viernes que el responsable de la Asociación de Familias Numerosas en Ceuta, Carlos González Chacón, fuera dirigente del partido en algún momento.

La formación naranja reduce a González Chacón a precandidato postulado a encabezar la lista (habría sido concejal) de Ciudadanos en Ceuta a las elecciones municipales del pasado mayo. “Nunca fue candidato porque no reunió los requisitos”, zanja Ciudadanos a través de un comunicado.

Así con ocho sencillas palabras reduce Ciudadanos a no válido al que suena para ocupar uno de los puestos de asesoramiento aún vacantes de los anunciados por Juan Vivas. González Chacón ya fue cargo político durante la pasada legislatura, también en el inicio de la misma, aunque su andadura fue breve, y su cabeza rodó a las primeras de cambio fruto de la reestructuración a la que obligó el Gobierno central (Plan de Austeridad) a cambio de conceder el crédito con el que se pagaron unos 80 millones de euros atrasados a proveedores de la Ciudad.

No niega el partido de Javier Varga que González Chacón se postulara para ocupar el número uno de la lista electoral. Un secreto a voces. Sí niega que fuera el ahora candidato a asesor de Vivas quien renunciara a sus responsabilidades en la formación: “No se puede renunciar a algo que no se ha tenido”, vuelve a zanjar de forma contundente el comunicado. “En la historia de Ciudadanos ningún candidato presentó su renuncia, todo ello porque difícilmente se puede superar la marca y su amplio significado”, abunda.

González Chacón acabó formando parte del equipo desplegado y acreditado por el Partido Popular en los colegios electorales el pasado 24 de mayo. Eso sí, Ciudadanos no aclara qué requisitos concretos eran los que por no reunirlos González Chacón no pasó el corte y se quedó en precandidato postulado a encabezar la lista que finalmente ha sentado a Javier Varga en la Asamblea de Ceuta.

C's asegura que González Chacón no fue candidato de la formación porque “no reunió los requistos"


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad