Caballas rechaza el contrato de Chandiramani en Emvicesa a casi 5.000 euros al mes e indemnización


Caballas rechaza el contrato de Chandiramani en Emvicesa a casi 5.000 euros al mes e indemnización

- La coalición opina que la nueva gerente debería tener una relación contractual como cualquier otro cargo de libre designación, de 4 años y no indefinida y sin indemnización a su término

- Los localistas aseguran que se "incumple la prohibición de incrementar la masa salarial"

- La formación "exige" que se resuelvan las deficiencias de la promoción del Monte Hacho

Los representantes de Caballas en el Consejo de administración de EMVICESA han votado este viernes en contra del "contrato especial" que el Gobierno de Vivas ha presentado para la nueva gerenta de la sociedad, Kissy Chandiramani. El rechazo de la coalición se basa en las "cláusulas por indemnización" que recoge el contrato, "que tienen cabida legal pero entendemos que no se ajustan a la naturaleza del cargo que es de libre designación y supeditado a la duración de la legislatura".

Los localistas consideran que, "al igual que cualquier cargo de confianza, la duración del contrato debería limitarse a cuatro años y no ser indefinido con una finalización de la relación contractual automática sin lugar a indemnizaciones".

Chandiramani percibirá "cerca de 5.000 euros mensuales", partida para la que "no existe una consignación en el presupuesto que le dé soporte porque esta figura dejó de existir en la anterior legislatura y, en consecuencia, no hay cobertura económica". "Este nuevo salario", ha añadido Caballas en un comunicado, "incumple la prohibición de incrementar la masa salarial claramente y no existe informe técnico que afirme lo contrario".

Finalmente, los de Mohamed Ali han "exigido" que las deficiencias de las viviendas del Monte Hacho que se llevan arrastrando prácticamente desde su construcción "se acometan de forma urgente por la empresa y que éstas sean supervisadas por los técnicos de EMVICESA". Caballas "sospecha" que las obras de reparación que pretende acometer son "insuficientes" y h recordado que "esta no es una cuestión menor, dado que además de las serias deficiencias que soportan los vecinos, existe una fianza incautada de 500.000 euros".

Lea también:

- El Gobierno de Vivas cambia a los gerentes de más de la mitad de sus diez sociedades municipales

- Caballas ve la “colocación de un amigo en el tablero” el nombramiento de Chandiramani en Emvicesa

Caballas rechaza el contrato de Chandiramani en Emvicesa a casi 5.000 euros al mes e indemnización


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad