La Feria de este año tendrá un coste "sensiblemente superior" a 200.000 euros


La Feria de este año tendrá un coste "sensiblemente superior" a 200.000 euros

- Fernando Ramos presenta las Fiestas Patronales 2015, que irán del viernes 31 de julio al miércoles 5 de agosto y que volverán a contar con varios artistas de renombre a 5 y 10 euros las entradas

- Las casetas deberán cerrar a las 7.00 horas como máximo y la primera noche será la que tendrá precios especiales (2 ó 2,5 euros) en las atracciones

- Descargue el programa de las celebraciones

La Feria de este año, que comenzará el viernes de la próxima semana, 31 de julio, y terminará el miércoles de la siguiente, 5 de agosto, tendrá un coste “sensiblemente superior” para las arcas municipales que la del ejercicio pasado. Según el consejero competente, Fernando Ramos, en las Fiestas Patronales de 2015 la Ciudad invertirá bastante más de “200.000 euros”, algo que será posible gracias a que hay más dinero disponible, por aumento de presupuesto y por ahorros en otras partidas no ejecutadas como la de la Feria de Día, que no se realizó.

Con ese dinero será posible extender las celebraciones un día más, con lo que se satisfacen las peticiones de los feriantes, y contar con artistas de renombre como Raimundo Amador, Danza Invisible, Henry Méndez, Nazaret Compaz o Nacha Pop. Verles en el Auditorio de La Marina, con capacidad para 1.200 personas, costará 5 euros y 10 en el caso del último grupo.

Los conciertos comenzarán a medianoche y las entradas para todos ellos se podrán adquirir en taquilla (de 20.00 a 00.00 horas) desde la primera noche de Feria. La última madrugada se reservará para los artistas flamencos y copleros de la ciudad. A lo largo de las Fiestas, las orquestas locales también tendrán protagonismo en las casetas.

La noche del 31 de julio al 1 de agosto, la primera de festejos, será también el 'Día del Niño', en el que las atracciones (16 para adultos y 35 'familiares') solamente costarán 2 ó 2,5 euros, según ha detallado Ramos este jueves en una rueda de prensa en la que ha explicado que el cartel de la Feria ha vuelto a hacerlo Antonio Moreno “por voluntad propia y a coste cero” con un resultado “muy satisfactorio” que el consejero ha “agradecido” al autor.

La iluminación no podrá abarcar en esta ocasión la parte reformada de La Marina, que aún no está recepcionada por la Ciudad, por lo que se extenderá a Alfau y por la avenida Compañía del Mar, donde el nuevo puente no generará complicaciones para el acceso de los camiones de los feriantes.

En el Real habrá 10 casetas de copas, 26 de comida y 6 'familiares'. De la limpieza se encargará TRACE con dos servicios fijos: uno nada más cerrar cada noche, a las 7.00 horas, y otro a las 17.00 horas para tenerlo todo “a punto” antes de la llegada de la ciudadanía, que tendrá a su servicio un dispositivo sanitario y otro de seguridad con 8 vigilantes privados incluidos.

Como es tradicional, el martes 4 de agosto a partir de las 20.00 horas tendrá lugar la ofrenda a la Patrona. Los fuegos artificiales y el desfile de carrozas con pasacalles (granja y ejército medieval con figuras de “gran tamaño” incluidas) tampoco faltarán a su cita. El programa de las Fiestas Patronales en su versión definitiva se repartirá “la próxima semana” pero ya puede descargar su contenido desde este enlace.

La Feria de este año tendrá un coste "sensiblemente superior" a 200.000 euros


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad