Baleària acomete la instalación del silenciador del motor del Passió Per Formentera


Baleària acomete la instalación del silenciador del motor del Passió Per Formentera

- La medida debería procurar paz y descanso a los vecinos próximos al Puerto que se han venido quejando de forma reiterada por el ruido del barco

- La instalación del silenciador se viene realizando en los tiempos muertos entre rotación y rotación y por ello llevará algo de tiempo su culminación

Habrá paz para los vecinos cuyo descanso se encuentra próximo a la zona portuario y a los que venía torturando de forma regular el zumbido de los motores del Passió Per Formentera de la compañía Baleària. La naviera ha anunciado este lunes que comienza a acometer “las labores para la instalación del silenciador en el motor auxiliar” del buque.

Una demanda, la de una solución al ruido, en la que han venido insistiendo los vecinos y que ha amplificado el grupo de Ciudadanos en la Asamblea de la Ciudad Autónoma de Ceuta.

Según la compañía, “el silenciador se encuentra a bordo del buque desde la semana pasada, y la naviera está realizando los trabajos previos para colocarlo, que se alargarán durante los próximos días debido a que los técnicos solo pueden trabajar en dichas labores durante las paradas del buque, que a su vez están condicionadas por la operativa de la Operación Paso del Estrecho (OPE)”.

Muestra así Baleària su “firme voluntad de resolver el problema de las molestias acústicas, que tenían algunos vecinos que viven cerca del puerto de Ceuta”, cierra su comunicado la naviera.

Baleària acomete la instalación del silenciador del motor del Passió Per Formentera


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad