CCOO acusa a la Ciudad de encubrir con Plan de Empleo las carencias de TRACE en limpieza de playas


CCOO acusa a la Ciudad de encubrir con Plan de Empleo las carencias de TRACE en limpieza de playas

- El sindicato exige a Vivas que exija a la concesionaria que cumpla con sus obligaciones antes de iniciar acciones legales

- La empresa debería contar en verano con 14 operarios en el litoral, un refuerzo por las tardes y otros medios añadidos pero únicamente dispone de 7 trabajadores por las mañanas y 3 por las tardes

Comisiones Obreras (CCOO) de Ceuta ha avisado por escrito al presidente de la Ciudad, Juan Vivas, "a modo de advertencia previa al inicio de acciones legales si no se adoptaran las correspondiente medidas correctoras al efecto", de la "grave irregularidad" que a juiciod del sindicato se está cometiendo "con motivo del incumplimiento del Pliego de Condiciones que regula el contrato de gestión de servicio público de limpieza viaria y recogida domiciliaria de basuras por parte de la empresa TRACE".

El sindicato ha recordado al presidente que, según el artículo 12º del citado Pliego, en la denominada 'época intensiva' que va del 16 de mayo y el 15 de septiembre la limpieza de playas debe contar con 14 operarios, un refuerzo en el turno de tarde consistente en 4 más para "velar" por mantener el estado de limpieza conseguido durante la mañana y las casetas de aseo, un tractor pala con su maquinista encargado del remolque de la máquina limpiaplayas, un camión pluma con conductor y 2 operarios y una máquina limpiaplayas.

Nada más lejos de la realidad. Según CCOO, "en la actualidad sólo hay 7 trabajadores de TRACE realizando labores de limpieza en las playas en jornada de mañana y 3 en jornada de tarde". No obstante, "lo más sorprendente" es que la Ciudad, "en lugar de exigir el cumplimiento del Pliego" y, por tanto, la presencia del número de trabajadores estipuado, “colabora con la empresa destinando a esta misma labor a un numeroso grupo de trabajadores de los Planes de Empleo".

"De este modo", se escandaliza la central, "resulta que TRACE cobra un servicio que no realiza, se ahorra las contrataciones que debería hacer para cubrirlo y recibe a modo de 'prestamismo laboral' una serie de trabajadores pagados con fondos públicos".

"A nuestro juicio", alerta CCOO a Vivas, "estamos ante unos hechos palmariamente irregulares que pudieran ser incluso constitutivos de delito". Por ello pide al presidente "que adopte las medidas pertinentes para reconducir la situación, exigiendo al cumplimiento del Pliego de Condiciones a la empresa TRACE, y delimitando correctamente las funciones de los trabajadores de los Planes de Empleo que no pueden ser, en ningún caso, las contempladas en el Pliego de Condiciones del contrato de gestión del servicio público de limpieza pública y recogida domiciliaria de basuras".

CCOO acusa a la Ciudad de encubrir con Plan de Empleo las carencias de TRACE en limpieza de playas


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad