El lunes se pondrán a la venta los abonos para ver 'A puerta cerrada' y 'Los árboles mueren de pie'


El lunes se pondrán a la venta los abonos para ver 'A puerta cerrada' y 'Los árboles mueren de pie'

- Se trata de dos obras de teatro de la compañía de César Martín y una representación de ConMedia Farsa sobre texto de Alejandro Casona

- La "adaptación contemporizada" de la obra del filósofo Jean Paul Sartre abrirá un ciclo bajo el título 'Relacionados'

El próximo lunes se pondrá a la venta un abono de teatro para compañías locales al precio de 12 euros para ver la obra 'A puerta Cerrada', de la compañía de César Martín, y 'Los árboles mueren de pie', de Alejandro Casona, representada por ConMedia Farsa.

La compañía de César Martín es el nombre comercial que la Asociación de Profesionales de la Escena ha escogido utilizar usando el aval de los veinte años sobre las tablas de quien le da nombre. Es, según su responsable, "un proyecto para nutrir a Ceuta de una compañía profesional de teatro que dé cabida al desarrollo a quienes han elegido las artes escénicas como oficio" y el diseño de todos sus montajes "se hace pensando en la calidad y efectividad de todos los textos y puestas en escena".

'A puerta cerrada' es "una adaptación contemporizada" de la obra del filósofo Jean Paul Sartre "adaptada tanto el lenguaje como las situaciones al presente". Narra la historia de 3 personajes cautivos en una habitación cerrada de un hotel planteando el misterio de cómo y por qué se encuentran en esa situación con escenas "que van desde lo cómico a lo dramático pasando por lo erótico y lo pasional".

Se engloba en el ciclo ‘Relacionados’, una propuesta "que explora distintas facetas de las relaciones humanas con el teatro como bisturí para diseccionarlas". Está compuesto por tres obras diferentes, con tres temáticas y tres repartos distintos que tienen como nexo común "un tipo de relación".

'A puerta cerrada' da inicio a 'Relaciona2' indagando en las relaciones entre individuos que tienen la clave de la felicidad o la condena del resto. Después vendrá 'Un dios Salvaje', una ácida comedia "en la que mediantes las relaciones de pareja se despelleja a la misma civilización para descubrir el ser descarnado que hay debajo entre carcajadas y vergüenza", y 'La duda', con "la relación entre el individuo y la sociedad en el marco de una intriga en un colegio católico de los años 50 que profundiza en el poder de la duda como elemento influenciador".

El lunes se pondrán a la venta los abonos para ver 'A puerta cerrada' y 'Los árboles mueren de pie'


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad