Caballas cifra en 70 personas la "inmoral" lista de cargos políticos que mantiene el PP en la Ciudad


Caballas cifra en 70 personas la "inmoral" lista de cargos políticos que mantiene el PP en la Ciudad

- La coalición lamenta que "este despilfarro de recursos públicos es inmoral en un contexto social dominado por el paro y la pobreza, que afecta a miles de familias"

- Los localistas opinan que "no se sirve al interés general sino a los intereses particulares del PP aunque, eso sí, financiado con fondos públicos"

Caballas considera que la decisión del Gobierno de Vivas de elevar la nómina de cargos políticos hasta cifras "que rayan la obscenidad" es "absolutamente intolerable". Los localistas han lamentado este jueves en un comunicado que "no se puede entender ni compartir que el Ejecutivo de una ciudad con 85.000 habitantes necesite setenta cargos políticos entre miembros de Gobierno, asesores, coordinadores, gerentes, etcétera".

A juicio de la coalición, con esta política "no se sirve al interés general sino a los intereses particulares del partido aunque, eso sí, financiado con fondos públicos".

"Este despilfarro de recursos públicos es inmoral en un contexto social dominado por el paro y la pobreza, que afecta a miles de familias", ha criticado Caballas, que además opina que este tipo de actuaciones "son las que contribuyen a desacreditar la política, que es vista por los ciudadanos como un trampolín para obtener privilegios y prebendas, en lugar de una actividad noble fundamentada en servir a la sociedad".

Caballas "siempre" ha planteado en sus presupuestos alternativos como medida de "regeneración ética" un recorte "drástico" de este tipo de cargos púbicos, que desde su punto de vista "deben reducirse al mínimo imprescindible, consejeros y gerentes de las empresas seleccionados por méritos profesionales".

"Todo lo que se salga de este nivel", entiende, "es una forma corrupta de entender la capacidad legal de nombrar cargos políticos".

Lea también:

- El "apoteósico y disparatado carrusel de nombramientos en cargos de confianza" de Vivas, al Juzgado

- Vivas pone nombres a su ampliado nuevo equipo de 16 asesores, gestores y controladores

Caballas cifra en 70 personas la "inmoral" lista de cargos políticos que mantiene el PP en la Ciudad


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad