La Ciudad prevé subir un 1% los sueldos públicos y devolver en 2016 la mitad de la extra anulada


La Ciudad prevé subir un 1% los sueldos públicos y devolver en 2016 la mitad de la extra anulada

- El Ejecutivo local se congratula por haber dejado "la nave a flote" y ahora se propone "empezar a navegar" con la "eficiencia" como objetivo

- Hachuel asegura que los "23" cargos de confianza nombrados están dentro de los márgenes legales y no tienen encomendadas tareas propias de los funcionarios

El Consejo de Gobierno que preside Juan Vivas se ha reunido este 31 de julio con los Presupuestos de la Ciudad para el año próximo encima de la mesa como tarea a comenzar de inmediato. El Ejecutivo local prevé subir los sueldos del sector público tras 6 años congelados un 1% en 2016 y devolver la mitad de la extra anulada en 2012 (un 25% se abonará antes de que termine este ejercicio).

Así lo ha avanzado el portavoz gubernamental, Jacob Hachuel, quien ha vuelto a glosar el "esfuerzo de toda la ciudadanía y de los trabajadores públicos" como pieza fundamental para haber "dejado la nave a flote" y poder, ahora, "empezar a navegar" con la "eficiencia" como norte.

El consejero de Presidencia ha recordado que los ingresos vía financiación autonómica de Ceuta aumentarán el año próximo en 4 millones y que vía financiación local se recibirán 1,5 millones más (de 23,5 a 25).

"El Gobierno central mantendrá todas las subvenciones clave para la economía local: desalación de agua, hidrocarburos, discapacidad, pobreza infantil, Planes de Empleo y compensación del IPSI", se ha congratulado "satisfecho" por el trato que el Ejecutivo de Mariano Rajoy ha dado y seguirá dando a la ciudad autónoma, que según ha subrayado "ha hecho los deberes" reduciendo su nivel de deuda.

El portavoz también ha defendido, ante las críticas a su política de nombramientos de cargos de confianza, que el Ejecutivo tiene "23", por debajo del máximo legal permitido equivalente al número de miembros de la Corporación, y que su objetivo es maximizar el aprovechamiento de recursos y mejorar la atención a la ciudadanía.

"UGT tendrá su criterio y verá la botella medio llena o medio vacía pero todos los cargos de confianza están dentro de los márgenes legales y no tienen encomendadas funciones propias de los funcionarios", ha defendido Hachuel.

Lea también:

- Caballas cifra en 70 personas la "inmoral" lista de cargos políticos que mantiene el PP en la Ciudad

- El "apoteósico y disparatado carrusel de nombramientos en cargos de confianza" de Vivas, al Juzgado

- Imbroda compara su política de personal y cargos políticos con la de Vivas para presumir de austero

- Vivas pone nombres a su ampliado nuevo equipo de 16 asesores, gestores y controladores

- Vivas tendrá 4 asesores para seguir las prioridades de la legislatura y 6 controladores de barriadas

La Ciudad prevé subir un 1% los sueldos públicos y devolver en 2016 la mitad de la extra anulada


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad