El proyecto 'Salzone' pasa a formar parte de la Red Europea de Destinos de Excelencia


El proyecto 'Salzone' pasa a formar parte de la Red Europea de Destinos de Excelencia

- Los responsables de la iniciativa piden a la Ciudad “un apoyo más decidido y firme para este proyecto que ha colocado a Ceuta en el mapa del turismo nacional”

- El proyecto EDEN de la UE tiene como uno de sus principales objetivos atraer “eficazmente la atención hacia los valores, la diversidad y las características comunes de los destinos turísticos europeos”

Los responsables del proyecto 'SalZONE, salazones de Ceuta' han recibido un escrito de la Secretaria de Estado de Turismo en el que se les comunica oficialmente que la iniciativa pasa a formar parte de la Red Europea de Destinos de Excelencia. El proyecto ceutí se integra en esta red después de haber quedado finalista en los premios EDEN, centrados, en esta última convocatoria, en el “turismo y la Gastronomía Local”.

Finalmente el destino ganador ha sido 'La Comarca del Goierri', que representará a España en el certamen de ámbito europeo. Los finalistas del premio EDEN, además del proyecto ceutí SalZONE, han sido Conil de la Frontera con 'La Ruta del Atún de Almadraba' y la Comarca de los Valles Pasiegos, con el proyecto 'Valles Pasiegos: gastronomía de origen'. Según la Secretaria de Estado de Turismo, “de todos ellos la Comisión de Valoración ha querido destacar la sensibilidad del destino con los valores culturales y ambientales del territorio, y el compromiso de los diferentes agentes en el proyecto de convertir este territorio en paisaje culinario”.

El proyecto EDEN de la Unión Europea tiene como uno de sus principales objetivos atraer “eficazmente la atención hacia los valores, la diversidad y las características comunes de los destinos turísticos europeos”. De igual este proyecto quiere contribuir “a reforzar la visibilidad de los destinos europeos nuevos o emergentes, fomenta la creación de redes de contacto entre los destinos premiados y ha inspirado la creación de una plataforma para compartir las mejores prácticas en Europa”. A mediados de octubre los responsables de 'SalZONE' acudirán a Madrid para recibir de manos del Ministro de Industria, Energía y Turismo el título de finalistas del premio EDEN.

Para los responsables del proyecto este reconocimiento por parte de la Unión Europea y de la Secretaria de Estado supone “un acicate importante en la consecución de su objetivo de conservar, proteger, estudiar y difundir y aprovechar de manera sostenible el importante patrimonio cultural relacionado con las salazones de pescado ceutí”.

Gracias a este proyecto que parte de “la iniciativa ciudadana” se ha conseguido situar a Ceuta como un punto de referencia en el turismo natural, cultural y gastronómico español y europeo. Estamos ante una oportunidad inmejorable de impulsar a Ceuta como un destino turístico integral, innovador y sinérgico. Para ello, desde 'SalZONE' solicitan de la Ciudad Autónoma de Ceuta “un apoyo más decidido y firme para este proyecto que ha colocado a Ceuta en el mapa del turismo nacional”.

Lea también:

- Turismo y Flandria se unen a Salzone para promocionar un paquete turístico centrado en los salazones

- Salzone convoca un concurso de tapas con salazones con la hostelería local para potenciar su consumo

- Ceuta aspira a formar parte de la red de destinos europeos EDEN gracias al proyecto ‘SalZone’

- El proyecto 'Salzone' recibirá fondos europeos del Programa Operativo 2014/2020

- Caballas propondrá al Pleno apoyar con fondos europeos el proyecto empresarial de 'Salzone'

- Nace SalZone, un proyecto para luchar contra la extinción del salazón artesanal de Ceuta

El proyecto 'Salzone' pasa a formar parte de la Red Europea de Destinos de Excelencia


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad