La Policía Local "aparca" la 'Patrulla ecológica' y refuerza la vigilancia de las 317 VPO


La Policía Local "aparca" la 'Patrulla ecológica' y refuerza la vigilancia de las 317 VPO

- Dos patrullas se encargarán de forma permanente de evitar que la promoción sufra destrozos o sea ocupada

- Hachuel espera que los funcionarios a los que se encomendará velar por el cumplimiento de las Ordenanzas medioambientales esté realmente operativa en dos semanas

La 'Patrulla ecológica' de la Policía Local que este jueves presentaron Vivas, Carreira y Hachuel ha quedado "aparcada" antes de empezar a trabajar. El consejero de Gobernación y portavoz del Ejecutivo local ha explicado este viernes que no hay efectivos suficientes para cubrir todos los servicios ahora que confluyen la Operación Paso del Estrecho, la Operación Fin de Feria y la "prioridad" de custodiar las 317 VPO de Loma Colmenar.

El político ha detallado que tras la última concentración de molestos con el procedimiento elegido para adjudicar las casas se ha decidido duplicar la vigilancia de la promoción y mantener a dos patrullas de forma permanente en su entorno para evitar que sean ocupadas o que sufran destrozos.

El sorteo entre los solicitantes que sean admitidos definitivamente (el primer listado está en fase de presentación de reclamaciones) está previsto celebrarlo a finales de este mes o principios del próximo.

Hachuel calcula que la 'Patrulla ecológica' encargada de velar específicamente por el cumplimiento de las Ordenanzas municipales en materias como el depósito de residuos a su hora en los contenedores, la recogida de heces de las mascotas o la erradicación de vertederos podrá empezar a hacer el trabajo que tiene encomendado "en 15 días".

No obstante, ha dejado claro que "todos" los agentes de la Policía Local estarán atentos a que la ciudadanía cumpla con sus deberes en este ámbito en beneficio del funcionamiento y rendimiento de servicios públicos como la limpieza.

La Policía Local "aparca" la 'Patrulla ecológica' y refuerza la vigilancia de las 317 VPO


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad