El PSOE asegura que no tiene "ningún pacto electoralista con la coalición Caballas"


El PSOE asegura que no tiene "ningún pacto electoralista con la coalición Caballas"

- La Ejecutiva de Hernández sale al paso de "algunas manifestaciones sesgadas que se están volcando a la opinión pública y que están llevando a falsos entendimientos"

- Carracao fue el primero en acusar al nuevo líder de asociarse a los localistas cuando aceptó compartir los recursos humanos a disposición de la Vicepresidencia Segunda para que la ocupase Daoud, que se hubiese quedado sin ella

La Comisión Ejecutiva Regional del PSOE de Ceuta ha comunicado este miércoles a través de los medios "a la militancia, simpatizantes y votantes del partido" que "no hay ningún pacto electoralista con la coalición Caballas". Los de Manuel Hernández han querido responde así a "algunas manifestaciones sesgadas que se están volcando a la opinión pública y que están llevando a falsos entendimientos sobre una situación política que ha sido transparente".

"El asunto se tratará con la militancia en una próxima asamblea extraordinaria porque se trata de una cuestión de orden interno y como tal debe gestionarse en el propio seno del partido", ha concluido su escueta nota a la opinión pública.

El círculo más estrecho del ex secretario general del PSOE, José Antonio Carracao, en el partido, liderado por Sandra López Cantero entre otros, ha promovido una recogida de firmas para la celebración de una asamblea para que la nueva Ejecutiva explique por qué ha acordado con Caballas que Mayda Daoud tenga, como vicepresidenta Segunda de la Asamblea, un asesor a media jornada designado por los de Daoiz y otro elegido por Caballas por unas retribuciones de unos mil euros cada uno.

El primero en levantar la espita de la polémica fue el propio Carracao en una carta interna en la que denunció que se iba poner en la calle a Francisco Javier Amieva, hasta las pasadas elecciones a sueldo del partido, al impedirle ser el asistente de Daoud a tiempo, jornada y sueldo completo.

Carracao se negó hasta el último momento a aceptar la propuesta de Caballas para designar una Vicepresidencia Segunda de la Asamblea compartida y compartir también los recursos a su disposición. El MDyC no respondió a su planteamiento y Ciudadanos sí lo aceptó. Tras ser elegido nuevo secretario general, Manuel Hernández dio el visto bueno al acuerdo del PSOE, que de otra forma se hubiese quedado sin puesto en la Mesa Rectora y sin asesoría, ni a media jornada ni a completa.

El PSOE asegura que no tiene "ningún pacto electoralista con la coalición Caballas"


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad