Solo dos jóvenes han solicitado a la Ciudad ayudas para irse a trabajar fuera de Ceuta


Solo dos jóvenes han solicitado a la Ciudad ayudas para irse a trabajar fuera de Ceuta

- A la primera convocatoria de los incentivos a la movilidad no se presentó nadie y a la segunda dos interesados cuyas peticiones han sido aprobadas

- El arco de posibles beneficiarios se aumentó a finales de julio de no más de 25 años a hasta 29, por lo que la tercera convocatoria se suspendió a la espera de esa modificación

Solo dos jóvenes con entre 16 y 25 años han solicitado formalmente acogerse a las ayudas destinadas a promover la movilidad y la inserción laboral promovidas, en dos convocatorias durante lo que va de año, por la Ciudad Autónoma a través de la Sociedad de Desarrollo PROCESA. Según la información remitida por el Ejecutivo local al Grupo Parlamentario Socialista en respuesta a una interpelación de los de Manuel Hernández, durante la primera fase, que permaneció abierta desde finales de enero hasta abril, no se registró ninguna petición.

Entre el 1 de abril y el 15 de mayo se presentaron dos solicitudes. “Ambas han sido aprobadas, se van a notificar y publicar y después los beneficiarios tendrán que aportar el contrato de trabajo para que se haga efectiva la ayuda”, ha explicado el máximo responsable de PROCESA, José Diestro, al PSOE.

Las ayudas del programa de movilidad tienen como finalidad “apoyar” a los jóvenes desempleados que reciban una oferta de empleo, dentro del territorio nacional o comunitario, que implique desplazamiento y traslado de residencia. El contrato laboral tenía que ser superior a dos meses de duración y a tiempo completo o parcial con un mínimo del 50% de la jornada.

Los interesados debían estar inscritos en la base de datos del Sistema Nacional de Garantía Juvenil. Las ayudas podían pedirlas jóvenes mayores de 16 y menores de 25, o menores de 30 en caso de personas con un grado de discapacidad igual o superior al 33%, que no estuviesen trabajando ni participando en actuaciones educativas o formativas.

En función de su duración se pagaban entre 900 y 2.100 euros con independencia de los gastos reales, por lo que no es preciso justificar los gastos efectivos incurridos por el beneficiario, según las bases de las convocatorias.

El PSOE también interpeló al Ejecutivo para saber por qué no publicó una tercera convocatoria de este tipo de incentivos. Diestro ha detallado que no se hizo porque “se preveía una ampliación de la edad de los beneficiarios hasta los 29 años que se ha publicado el jueves 30 de julio en el BOE”.

Lea también:

- El PSOE preguntará por la anulación del tercer plazo para pedir ayudas para jóvenes parados

- Juventudes Socialistas considera "un despropósito absoluto" la beca para ayudar a irse a los jóvenes

- La beca pública para ayudar a irse a los jóvenes que sean contratados fuera causa "asombro" a JJCC

- La Ciudad dará hasta 2.100 euros a los jóvenes que encuentren trabajo fuera para ayudarles a irse

- La Ciudad ayudará en los gastos de desplazamiento y alquiler a los jóvenes que logren trabajo fuera

Solo dos jóvenes han solicitado a la Ciudad ayudas para irse a trabajar fuera de Ceuta


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad