Hachuel da la razón a los críticos: "Trace no mantiene la ciudad suficientemente limpia"


Hachuel da la razón a los críticos: "Trace no mantiene la ciudad suficientemente limpia"

- El portavoz del Gobierno reconoce que la empresa adjudicataria del servicio no ha alcanzado un nivel "óptimo" en sus prestaciones pese a la inyección de fondos públicos recibida

- La "falta sistemática de prestación en lugares puntuales de cualquier servicio" puede ser sancionada con hasta 30.000 euros y conducir hasta "la intervención de la concesión o la resolución del contrato"

Trace no da la talla con sus obligaciones como adjudicataria del servicio público de limpieza viaria. Así lo cree también el Gobierno de Ceuta. Su potavoz, Jacob Hachuel, ha reconocido este viernes que la ciudad "no está suficientemente limpia" y que la concesionaria "no alcanza un nivel óptimo" en su desempeño pese a la inyección millonaria de fondos públicos realizada por la Administración para reforzar los recursos a su disposición.

El también consejero de Presidencia, que no ha querido entrar más a fondo en el asunto alegando que será uno de los puntos de debate del Pleno del próximo lunes, ha explicado que para hacer tal valoración se apoya "en los informes de los controladores, en las impresiones de la ciudadanía y en lo que observa la Policía Local y la de barriadas".

Según Hachuel hasta la fecha el Gobierno se ha dedicado a "hablar" con la empresa para ver cómo mejorar sus prestaciones pero no ha descartado que haya que recurrir a otras medidas.

Los Pliegos del servicio consideran como infracción leve (con multas de hasta 600 euros) un "estado de limpieza deficiente en un sector o dejación de obligaciones por parte del personal siempre que estas deficiencias no sean corregidas por el adjudicatario dentro del plazo de 24 horas". Si no se resuelve en dos días pasa a considerarse "grave" y la penalización puede oscilar entre 600 y 6.000 euros.

La "falta sistemática de prestación en lugares puntuales de cualquier servicio" es una falta muy grave que puede ser penalizada hasta con 30.000 euros. Si el contratista comete infracciones graves o muy graves el Órgano de Contratación puede "prescribir la intervención de la concesión o la resolución del contrato".

Hachuel da la razón a los críticos: "Trace no mantiene la ciudad suficientemente limpia"


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad