'La Shica' alzará este jueves el telón de 'Tingitana', la fiesta del multiculturalismo


'La Shica' alzará este jueves el telón de 'Tingitana', la fiesta del multiculturalismo

- La artista ceutí pregonará la cita y dará un concierto a partir de las 18.00 horas en la Plaza de Correos

- La propuesta se extenderá hasta el domingo con multitud de actividades de distintas disciplinas como fotografía, moda, gastronomía y música

Elsa Rovayo 'La Shica' alzará este jueves a las 18.00 horas en la Plaza de Correos la primera edición de 'Tingitana', un festival cultural que pretende "aunar las mejores propuestas de ambos lados del Mediterráneo" y que contará, hasta el domingo, con un gran número de actividades para todos los públicos y más de un centenar de artistas nacionales e internacionales como Eskorzo, Setra Fusion, Jesús Ruíz y Melek Tozu.

La cita cuenta con tres escenarios: 'Ceitil', en la plaza de Correos/Camoens; 'Músicos pa da y regalá' y 'Tingitana', ambos en las Murallas Reales. Además, habrá propuestas de distinta índole en la Biblioteca Pública (exposición fotográfica), el Auditorio del Revellín (muestra de pintura, escultura y mosaicos), el Hotel Ulises (Exposición Comunidades Culturales) y talleres en los stands del Mercado de Asociaciones del Conjunto Monumental de las Murallas (tattoos de henna, pintura, fotografía, manualidades, trencitas, sensibilización temas sociales…).

La asociación cultural 'Música Cruda' ha sido el motor de una iniciativa que se presenta como "un encuentro multidisciplinar donde convivirán fotografía, moda, gastronomía y música" y que tiene como punto fuerte "el multiculturalismo y el deseo de aprender mutuamente de lo que se está haciendo en la Península Ibérica y en el norte de África".

Con un "variado y cuidado" cartel con la fusión de estilos como protagonista, el Festival de las Culturas pretende fomentar la participación de asociaciones y artistas del área geográfica más cercana para que sus propuestas luzcan en un cartel común que sirva de escaparate cultural de la zona.

Las actividades de Tingitana serán gratuitas y abiertas a todos los públicos con la convivencia como lema y con una agenda que se desarrollará en diversidad de espacios: calles, plazas, barco Algeciras-Ceuta de Baleària...

Tingitana busca "ser un incentivo para la formación y la creatividad y, una vez finalizada su primera edición, proyecta continuar con talleres y encuentros sociales y artísticos desde las distintas áreas del Festival con la finalidad de que el resultado de este proceso tenga visibilidad en futuras ediciones junto al trabajo de artistas profesionales locales y de diversas partes del globo".

- Descargue el programa íntegro de 'Tngitana'

'La Shica' alzará este jueves el telón de 'Tingitana', la fiesta del multiculturalismo


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad